Los docentes bonaerenses ratifican que no habrá paro si se paga el aguinaldo

viernes, 20 de julio de 2012

El secretario general de SUTEBA y de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, reafirmó que los docentes levantarán las medidas "si se efectiviza el pago del medio aguinaldo la semana próxima".

“El anuncio del pago completo del aguinaldo es un logro de la lucha de todos los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires e incluye a todos los gremios enrolados en la CTA , CGT y los independientes” subrayaron hoy en conferencia de prensa los máximos líderes de la Central de los Trabajadores de la Argentina provincial.

Roberto Baradel, secretario general de la CTA bonaerense indicó que “hace unos días habíamos dicho que sí sé lo proponía el gobierno estaba en condiciones de pagar el aguinaldo completo: Y no nos equivocamos”.

Al la vez agregó que “también dijimos que tenia la obligación de hacerlo en tiempo y forma y fue la lucha coherente de los trabajadores la que obligó al gobernador a cambiar su postura y salir a buscar las soluciones”.

Frente a la consulta sobre si las medidas de fuerza en el sector docente seguían vigentes Baradel señaló que “convocado a plenarios de docentes para en 27 de julio y antes de tomar una medida vamos a corroborar que se efectivice el pago. Luego resolveremos sí ratificamos el paro del 30 y 31 de julio o lo levantamos”.

Por su parte, Fabián Alesandrini, secretario adjunto de la CTA bonaerense y general de la Agrupación “Pocho Lepratti” en ATE indicó que “los trabajadores del sector estatal vamos a continuar en alerta y movilización porque tememos que lo ocurrido con el aguinaldo se repita en el pago de los salarios”.

Y en ese contexto, el dirigente estatal señaló que “necesitamos que el gobernador Daniel Scioli se exprese públicamente y que afirme que una situación como la que vivimos con el aguinaldo no se va a repetir nunca mas en la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Daniel Pérez Guillen, secretario adjunto de la CTA y de la Asociación Judicial Bonaerense expresó que “los trabajadores somos respetuosos de las palabras y de los anuncios pero de todos modos vamos a continuar en alerta hasta que se efectivice el pago completo del medio aguinaldo. Recién ahí vamos a tomar una decisión respecto a las medidas de fuerza”.

Y aseveró que “los judiciales hace años que venimos reclamando la devolución de la porcentualidad en nuestro salario y una convocatoria a paritarias con una ley marco, como tienen todos los trabajadores de la provincia. Es inadmisible que no tengamos un espacio de debate y reflexión sobre la tarea del trabajador judicial”

Por otra parte, Rubén Schaposnik dirigente de la Pocho Leprati en ATE expresó que “luego de ésta lucha frontal que dimos los trabajadores, van a pensar dos veces antes de tomar una medida de esas características. Además quedó demostrado que el reclamo de los trabajadores es genuino y justo”.

Hacia una agenda social bonaerense

La CTA presentó en distintos ámbitos del poder ejecutivo y legislativo una Agenda Social en donde se detallan los principales problemas a resolver en el territorio bonaerense como el acceso a la vivienda, la salud, la justicia y la educación.

En ese contexto, Roberto Baradel explicó en la conferencia de prensa de hoy que “el gobierno provincial debe tomar nota de las necesidades que tenemos los bonaerenses, y ver cómo se maneja para tener mayor presupuesto para dar respuesta a muchas necesidades que tenemos los trabajadores y los bonaerenses, como son las escuelas de jornada completa, infraestructura escolar, el sostenimiento real de los hospitales, más cargos docentes, más cargos en salud, financiamiento para la Ley de Derechos del Niño y Adolescente, entre otros”.

Además desde la CTA provincia señalaron que “el gobierno provincial se tiene que plantear una reforma impositiva integral que grabe a los sectores de mayor capacidad contributiva para tener mayor presupuesto”.

E indicaron que el gobierno debería convocar a una reunión con todos los sectores gremiales para discutir todas aquellas cosas irresueltas y debatir las políticas publicas que en el caso de la CTA están expresadas en una agenda social que hace mas de dos meses fueron presentadas al gobernador Scioli y a todos los presidentes de los bloque de diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires.

0 comentarios: