Legisladores repudian "represión policial" a titular de los taxistas platenses

miércoles, 25 de julio de 2012

Los senador provincial Emilio López Muntaner y el diputado bonaerense Gabriel Bruera (foto) repudiaron la represión policial sufrida por Marcelo Avévalo, titular de la Asociación de peones y choferes de taxis de la ciudad de La Plata.

El secretario general de la Asociación de Peones y Choferes de Taxis de La Plata, junto a su familia, en su domicilio particular de la calle 3 bis y 517 de Ringuelet sufrió la violación de domicilio y la represión de miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la noche de este martes último. Ante esto los legisladores platenses “repudiaron el accionar policial y se solidarizaron con las victimas del mismo”.

Gabriel Bruera y López Muntaner además pidieron el pronto esclarecimiento del hecho y el apartamiento de los responsables de la Policía bonaerense.

Los legisladores señalaron que “no se puede permitir más este tipo de acciones por parte de quienes ejercen el poder de policía ya que son formas y metodologías que se practicaron salvajemente en las épocas más oscuras de nuestro país” y resaltaron “los funcionarios policiales son servidores públicos, están para brindar seguridad a los ciudadanos, no para atropellarlos cuando estos se quejan por su indebido accionar”.

Por otra parte, Marcelo Arévalo, titular de la Asociación de Peones y Choferes, victima del hecho realizó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía penal de turno y Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia acompañado por abogado de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata.

Respecto a los motivos del accionar policial fuera de la Ley, Arévalo indicó que el día anterior al hecho había realizado una denuncia pública que en la Comisaría Sexta de Tolosa se negaban a tomarle las denuncias a los taxistas que sufrían robos en esa jurisdicción y en respuesta a esto lo atacaron en su domicilio particular cuando estaba cenando junto a sus familiares.

Por último, hay que resaltar que con la disponibilidad preventiva del titular de la comisaría Sexta de tolosa y el apoyo legislativo brindado a Arévalo, en el día de mañana estaría suspendido el paro de "taxistas" en la ciudad Capital.

0 comentarios: