La Provincia depositó la primera cuota del aguinaldo

domingo, 15 de julio de 2012

El gobierno de Daniel Scioli depositó un "anticipo" del 25 por ciento del medio aguinaldo a empleados públicos, que significa el desembolso de 550 millones de pesos, y tiene la voluntad de saldar el resto de una sola vez, para lo que evalúa alternativas de financiamiento.

"Ya hemos visto el depósito, pero nuestra postura sigue siendo la misma: cobrar la totalidad del medio aguinaldo", confirmó a NA Roberto Baradel, secretario general de la CTA Buenos Aires y Suteba, que mantiene medidas de fuerza para la vuelta a clases tras las vacaciones, en rechazo al pago desdoblado.

Ese 15 por ciento está compuesto por jubilados y pensionados, personal activo con los sueldos más bajos, IOMA, legislativos y judiciales, a los que mañana se les sumarán los trabajadores de empresas del Estado.

Las fuentes del Ejecutivo precisaron que resta abonar menos de 1.000 millones de pesos para la masa activa de la provincia y que el gobernador "tiene la voluntad de saldarlo lo antes posible de una sola vez" para lo que se encuentra definiendo la ingeniería financiera, pero negaron que ya haya firmado un decreto para renovar en forma directa la licencia de las salas de juego.

0 comentarios: