La Provincia confirmó que el pago del medio aguinaldo se realizará antes del 15 de agosto

lunes, 16 de julio de 2012

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, confirmó que el gobierno bonaerense terminará de pagar el medio aguinaldo a los empleados estatales "antes del 15 de agosto".

"Hemos hablado con la mayoría de los gremios de la provincia para avisar que se pagarán los aguinaldos antes del 15 agosto", ratificó Pérez, en una conferencia de prensa que ofreció en la sede del Banco Provincia del microcentro porteño.

"Hemos tenido en el día de hoy algunos pagos que tienen que ver con el 57% de la masa total de aguinaldos que paga la Provincia. Este 57% se explica porque hemos pagado la totalidad de los sueldos a los jubilados, porque hemos pagado la totalidad al sector que menos cobra, porque hemos dado un adelanto al resto de la administración pública que se completa antes del fin de agosto en su totalidad", explicó.

Alberto Pérez, además, afirmó que "los gremios han entendido esto y han reconocido el esfuerzo que está haciendo el gobernador, lo mismo con Fegepba, hemos hablado con Baradel (SUTEBA) también, y vamos a seguir hablando, entendiendo las razones pero persuadiéndolo de que podamos comenzar las clases en tiempo y forma. Es un esfuerzo muy grande el que ha hecho la Provincia para poder adelantar el pago del medio aguinaldo y creo que yo soy optimista que vamos a poder trabajar juntos los próximos días como para poder comenzar en tiempo las clases y la mayoría de los gremios, de UPCN, de la Administración Central y de la Federación de Gremios ha entendido esto y no ha llamado a medidas de fuerza, así que entiendo que con el trabajo de los próximos días vamos a poder ir mejorando la situación".

Con respecto al origen de los fondos, el jefe de Ministros explicó: "Por un lado hemos confeccionado un bono de 900 millones de pesos para saldar pagos a proveedores; por otro lado, ha sido muy positiva la recaudación que tiene que ver con la última reforma que se empezó a aplicar en el segundo semestre. El viernes último ha habido récord de recaudación y esto ha sido, por supuesto, para poder adelantar el pago", y confirmó: "Por otro lado vamos a renovar la licencia de los bingos, se da la posibilidad de que sea entre 1 y 15 años y algunas restructuraciones que se estamos haciendo en pos de cumplir con lo que dijo el gobernador que es trabajar entre todo el gobierno para intentar como hemos hecho, adelantar el pago del medio aguinaldo".

0 comentarios: