La Plata: Taxistas paralizan la ciudad por la inseguridad

miércoles, 25 de julio de 2012

Los choferes bloquearon el acceso a la terminal de micros, la estación de trenes del ferrocarril Roca, y distintas avenidas de la capital provincial. Reclaman mayor seguridad ante el aumento de los robos.

La ciudad de La Plata amaneció hoy prácticamente paralizada por una fuerte protesta de choferes y propietarios de taxis, que reclaman medidas para frenar la creciente ola de inseguridad que los afecta fundamentalmente durante la noche.

La medida afecta principalmente a la terminal de ómnibus, donde no se permite ni la entrada ni la salida de ningún vehículo, por lo que los pasajeros tienen que esperar para subir a las unidades o descender en las calles laterales.

Además, también están bloqueados la estación de trenes, el bingo de la ciudad, y hay cortes en las principales avenidas de la capital provincial.

"Nos prometieron medidas pero no cumplieron", sostuvo a la prensa Miguel Gómez, uno de los conductores que realiza la protesta.

Los taxistas decidieron apostarse con sus vehículos en los principales puntos de la ciudad y no brindar servicio, por lo que se genera un verdadero caos de tránsito.

El desencadenante de la protesta fue una seguidilla de robos y ataques que sufrieron los choferes, algunos de los cuales resultaron muy violentos. De hecho, un chofer se encuentra en terapia intensiva desde hace 52 días tras haber sido golpeado salvajemente por dos delincuentes, que le robaron la recaudación.

Los manifestantes anunciaron que mantendrán los bloqueos hasta que sean recibidos por el jefe de la Departamental para solicitarle medidas que refuercen la seguridad.

Fuente: Infobae - Foto: Diagonales

0 comentarios: