La Plata: las vacaciones terminaron con récord turístico

martes, 31 de julio de 2012

"La Plata Abierta por Vacaciones", propuesta recreativa y cultural organizada por la Municipalidad de La Plata, se desarrolló  durante las vacaciones de invierno y culminó el domingo con una jornada totalmente gratuita en todos los puntos de la ciudad. Las empresas de transporte se sumaron a la iniciativa brindando el servicio de manera gratuita en las líneas locales e interurbanas, además de un servicio de combis que se ofrece sin cargo hacia la República de los Niños.
 
Solo durante el "Domingo Gratis" más de 100.000 turistas se sumaron a los vecinos de la ciudad para  disfrutar de la propuesta que incluyó paseos y actividades en La República de los Niños, Parque Ecológico, los atractivos del Paseo del Bosque y la Catedral y una variedad de espectáculos culturales para todas las edades en el Pasaje Dardo Rocha -donde además se montó la exposición "Cachogos"- el Teatro Municipal Coliseo Podestá, el Centro Cultural Islas Malvinas y la Plaza Moreno.   
 
Durante todo el domingo la entrada a los paseos públicos y a los espectáculos fue totalmente gratuita. También lo fue viajar en colectivo, y trasladarse en taxi o remis costó un 30 por ciento más barato. Además, se dispusieron combis para llegar a la República de los Niños, cuyo punto de partida fue la estación de tren.
 
Para La Plata esto representa un record histórico, solamente en un día hemos recibido alrededor de 275.000 turistas, lo que nos convierte en una de las ciudades más visitadas de la Argentina”, remarcó el intendente Pablo Bruera, quien recorrió cada una de las propuestas gratuitas que ofreció la Municipalidad. “Hemos realizado un esfuerzo enorme y estamos muy contentos de haber abierto la ciudad para que cientos de miles de turistas pudieran visitarla gratis, y disfrutar de todas las actividades culturales, recreativas y deportivas que tenemos para ofrecer”, resaltó el jefe comunal.

“Nuestros atractivos, más los recitales internacionales y eventos deportivos que se realizarán en el Estadio Único y la gran cantidad de congresos que aquí de desarrollan, nos fortalecen como una ciudad turística”, destacó el Intendente, al tiempo que informó: “Para acompañar este crecimiento se construirán cuatro complejos hoteleros de 4 y 5 estrellas, que demandarán una inversión de 315 millones de pesos”.


0 comentarios: