La Plata: Avanza la construcción de un Hotel Internacional

miércoles, 4 de julio de 2012

La Comuna platense dio el visto bueno para que la cadena Howard Johnson comience la construcción de un hotel de primera categoría en el barrio de El Retiro.

La firma multinacional superó ayer todos los pasos formales y obtuvo del municipio el aval que le permitirá levantar un complejo caracterizado como "cuatro estrellas superior", con 7 mil metros cuadrados, un centenar de habitaciones, centro de convenciones y spa, en 44 entre 157y 158.

Los informes de localización y factibilidad fueron positivos, y se constituyó un legajo que no tuvo objeciones, por lo que se otorgó el permiso de obra. La maquinaria ya está en el predio, y es inminente el inicio de los movimientos de suelo a gran escala.

Presentado en septiembre del año pasado por el intendente local Pablo Bruera y el presidente de Howard Johnson en nuestro país, Alberto Gustavo Albamonte, el proyecto será relanzado hoy al mediodía por los mismos protagonistas en el palacio de 12 entre 51 y 53.

Según destacó el secretario de Gestión Pública platense, Enrique Sette: "Es destacable que en el actual contexto económico los inversores sigan apostando al potencial de la Ciudad".

Pensado para convertirse en un ámbito de referencia para el "turismo de reunión", modalidad que gira en torno a la realización de eventos y convenciones temáticas, el hotel tendrá 97 habitaciones, un salón de usos múltiples con capacidad para 320 personas, un "lobby" y desayunador para 70 personas, un "business center", spa, estacionamiento para 110 vehículos y piscina exterior con solarium y bar.

En la planta baja del edificio se ubicarán 28 cuartos de 28 metros cuadrados cada uno, además de una suite presidencial de 54 metros cuadrados; en la primera y segunda planta, en tanto, estarán ubicadas las demás habitaciones -que serán similares a las de la planta baja- y dos suites adicionales de 33 metros cuadrados.

La empresa cuya filial argentina comanda Albamonte impulsa desde mediados del año pasado iniciativas simultáneas en nuestra ciudad, Resistencia y San Antonio de Areco.

0 comentarios: