La Plata: Adopción de mascotas en el Pasaje Dardo Rocha

jueves, 19 de julio de 2012

En el marco de la expo Cachogos, la dirección de Zoonosis de la municipalidad de La Plata junto a la asociación protectora PRODEA y proteccionistas independientes está llevando a cabo una campaña de adopción de mascotas, difundiendo además, aspectos relacionados con la Tenencia Responsable de los mismos.

Todos los interesados en adoptar o dar en adopción se pueden acercar a la exposición de lunes a jueves de 11 a 20 hs y de viernes a domingo de 11 a 21 hs, a la dirección de Zoonosis en 52 esq 120 del Paseo del Bosque de lunes a viernes de 8 a 14 hs. O bien comunicarse telefónicamente al 15-651-2729.

Aumento en la cantidad de esterilizaciones quirúrgicas y vacunación antirrábica en los servicios municipales.

Durante 2010 se llevaron a cabo alrededor de 3700 esterilizaciones, mientras que durante 2011 se realizaron 8933 cirugías gratuitas. “Esto habla de una fuerte presencia del estado para resolver esta problemática y del aumento en la toma de conciencia de los vecinos, ya que la esterilización quirúrgica es el único método ético y eficaz para controlar la población de perros y gatos en la ciudad. En este punto no podemos dejar de destacar el trabajo mancomunado entre el municipio y las asociaciones protectoras de animales, que hacen un esfuerzo muy grande por las mascotas abandonadas”, afirmaron desde zoonosis.

“Durante 2012 esperamos superar la cantidad de cirugías realizadas en 2011 y llegar a esterilizar más de 10000 mascotas. Solamente en el primer semestre de este año se realizaron 4557 cirugías y es un dato positivo a la hora de hacer una evaluación del proceso con vistas del objetivo que nos propusimos para este año”, contaron.

"Con respecto a la aplicación de la vacuna antirrábica, en el último año se vacunaron aproximadamente 15000 perros y gatos, duplicando de esta forma, la cantidad de 2010 que fue de 7600 mascotas. “la aplicación de la vacuna antirrábica es obligatoria para perros y gatos, una vez al año, a partir de los tres meses de edad”, afirmaron

La municipalidad de la Plata cuenta con 4 servicios de esterilizaciones quirúrgicas y vacunación antirrábica, dos de ellos fijos, en 52 esq. 120 del Paseo del Bosque y en 514 e/11 y 12 de Ringuelet, y dos quirófanos móviles que van recorriendo las diferentes localidades del partido y de esta forma el municipio llega de forma gratuita hasta la puerta de los vecinos que tienen menor posibilidad de acceso que otros. Los vecinos se pueden acercar hasta los diferentes centros, o bien comunicarse telefónicamente al 424-4827 / 471-5193 o vía mail a zoonosislp@hotmail.com

0 comentarios: