La justicia ordenó a ABSA dar marcha atrás con el aumento de las tarifas

miércoles, 11 de julio de 2012

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 1 de La Plata, a cargo de Luís Federico Arias, hizo lugar a la acción de amparo presentaba por el diputado provincial Oscar Negrelli contra Aguas Bonaerenses S.A, y ordenó a la empresa anular el Decreto 245/12, y facturar respetando el régimen tarifario anterior.

El fallo, al que tuvo acceso INFOCIELO, condena a la demandada empresa de servicios a “emitir su facturación de conformidad con el régimen tarifario anterior al dictado del Decreto 245/12, y a la restitución de todos los importes percibidos con motivo de la aplicación del citado Decreto a todos los usuarios que los hubieran abonado”.

De acuerdo a lo establecido por el magistrado, ABSA tendrá un plazo de treinta días para cumplir con la sentencia, “computados a partir de la notificación de la presente, con más los intereses que percibe el Banco de la Provincia de Buenos Aires en las operaciones de depósitos a treinta días”.

Por último, se obliga a la empresa hacerse cargo de los honorarios de los abogados intervinientes, dinero que sumado asciende a 13 mil pesos a lo que “deberá adicionarse el 10% en concepto de aportes (art. 21 de la ley 6716; y arts. 1, 9, 10, 13, 16, 21 y 49 del Decreto-ley 8904/77), no correspondiendo efectuar regulación alguna a favor de los letrados intervinientes por parte de la Fiscalía de Estado en virtud de lo dispuesto por el art. 18 del Dec.Ley 7543”.

Vale recordar que la acción de amparo fue promovida no sólo por Negrelli, sino por asociaciones de consumidores y por el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos E. Bonicatto, argumentando que “la prestación del servicio de provisión de aguas potable y desagües cloacales a cargo de la empresa ABSA es claramente deficiente y no cumple con los parámetros establecidos en el Decreto 878/03, de modo que no existe una equitativa correlación entre la tarifa vigente y el servicio prestado”.

Fuente. Infocielo

0 comentarios: