La feria “Cachogos” se presenta en La Plata

jueves, 12 de julio de 2012

Este viernes 13 de julio en el Pasaje Dardo Rocha comienza Cachogos, la popular Feria de Animales, que incluye una estructura gigante de una Dálmata en el que el público recorre sus órganos interiores; exposiciones de cachorros, gatos, conejos, peces, aves y platas carnívoras; desfiles de razas y juegos infantiles.

La Municipalidad de La Plata presenta la muestra Cachogos en el Hall central del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha del 13 al 29 de Julio.

Cachogos es una exposición itinerante que lleva más de 22 años recorriendo países de Latinoamérica. En la Argentina se presentó en los principales predios como la Rural, el Zoo de Buenos Aires y Costa Salguer, ya ahora es el turno de La Plata.
Desde su creación es una fiesta para todos los amantes de las mascotas, cientos de miles de visitantes han disfrutado de sus presentaciones.

Los horarios de visita son de lunes a jueves de 11 a 20 hs, y viernes, sábados y domingos de 11 a 21 hs.

La feria ostenta un atractivo único en el mundo: Dalma Mama. Una estructura gigante (de 20 metros de largo y 6 metros de alto) en forma de perra Dálmata, a la cual el público puede ingresar por la boca observando desde los dientes y el paladar hasta sus cachorritos que están por nacer, pasando por todo su organismo.

Además, en la muestra se encuentran razas de perros realmente exóticas y muy difíciles de ver en el mundo, como: El diminuto e increíble Chihuahua mexicano, el "Mas Chiquito del Mundo", la mascota preferida de los aztecas, estrellas en Hollywood, como en la película "Un Chihuahua Suelto en Beverly Hills"; El Pastor australiano, de Estados Unidos, llamado "Perro Oveja", fue el perro de los vaqueros, destacándose por su inteligencia, "la raza de perros que no ladra", una de las mas antiguas, el perro de los faraones egipcios, usado para caza menor y compañía.

El sofisticado West Highland White Terrier, de Escocia, es una raza muy poco vista, excelente cazador de madrigueras y compañero; El Bichon Maltes, una verdadera modelo canina, que desfiló por los principales programas televisivos junto a Susana Giménez, Nicole Neumann, Ethel Rojo, entre otros; El Boyero de Berna, creada en los Alpes Suizos, esta raza de gran porte es utilizado como perro de policía y rescate; El exótico Sharpei de China, su nombre significa "Piel de Arena", y es el mas arrugado, considerado el perro mas raro del mundo; El Staffordshire Terrier, o "Staffie", vino de Inglaterra, allí lo conocen como "La Feroz Niñera", por su gran cariño a las criaturas y su fiereza para defenderlas; El Bullmastiff, su origen es Inglaterra, perro de guardia y compañía, derriba por su gran fuerza corporal y no muerde, un guardián que no lastima; El "Perro Topadora", Pug, originado en China, los holandeses lo trajeron, conocido como "Un Perro Grande en un Cuerpo Pequeño", otro perro de película, famoso en el cine por "Frank", el extraterrestre protagonista de la película "Hombres de Negro".

Y también estarán: el Bulldog Inglés y Francés, el Golden Retriever, el Labrador Retriever, el Caniche en sus distintas variedades y colores, y muchas más.

El público podrá ver, conocer, tocar e interactuar con las mejores razas del mundo, asesorados por experimentados guías para llenar todas las dudas sobre orígenes, utilidades y cuidados de los perros en stands personalizados y ambientados especialmente para cada una y con gráfica explicativa de sus características.

Asimismo, los visitantes podrán participar con sus mascotas en un concurso en el que se les entrevista para que cuenten aspectos relacionados con la vida de sus mascotas, su relación con la familia, sus habilidades, y travesuras destacables. Luego de presentados todos los participantes de la serie, el jurado, que es el mismo público decide por "aplausómetro" quien es el triunfador. Los participantes pueden concursar en distintas categorías como: Simpatía, Habilidades o Belleza.

A esto se suma el increíble y original Desfile Show, donde se conocerá a los perros mas famosos del mundo, de un alto nivel de adiestramiento. En un sector especialmente preparado se realizan desfiles de las diferentes razas acompañados por el relato de sus principales características, como país de origen, actitudes, cuidados y también se llevan a cabo desfiles de Moda Canina, con las últimas creaciones para las mascotas más coquetas.

Al mismo tiempo se exhibe en forma exclusiva las misteriosas y salvajes Plantas Carnívoras, donde se podrá ver como las diversas especies se alimentan, e informarse sobre sus misteriosas formas de vida y reproducción con expertos cultivadores profesionales.

En esta sección se hallará "Mundo Conejo" con sus hermosos ejemplares blancos de orejas caídas "Believer", junto a mascotas exóticas como los erizos.

Por último, habrá un sector de juegos interactivos gratuitos para los más pequeños.

El secretario de Cultura de la Municipalidad de La Plata, José Cipollone, señaló: "Desde la Municipalidad de La Plata, hicimos eje y articulamos actividades en los principales centros culturales de la ciudad. Dentro del Pasaje Dardo Rocha, tenemos todas las salas de teatro y del cine presentando obras, que se renuevan cada cinco días, a cargo de artistas independientes de la ciudad de La Plata."

Con respecto a Cachogos, Cipollone informó: "Disponemos de 300 entradas gratuitas para repartir. Desde la Secretaría de Cultura, junto a la Dirección de Deportes, estamos organizando que cada día se distribuyan en diferentes delegaciones municipales. De esta forma, todos los días se le entregarán entradas a entre 200 y 300 chicos de los diferentes barrios para que disfruten de la muestra. Deportes primero organizará una actividad en la Plaza San Martín, y de ahí, van a la exposición".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto esta o es todo gratuito

U&V Consultora dijo...

Entradas: Niños hasta 11 años $20 Adultos $30 Menores de 2 años gratis

Anónimo dijo...

Me parecio una estafa, deben tener 30 standcitos, mas de la mitad no son de perros sino plantas, miel, etc. Y los que tienen perros, solo tienen 1 o 2 adultos, practicamente ningun cachorro en toda la feria. Amo los perros, y me parece que perdi 2 horas ahi con mi familia. Saludos.

Soledad Camedad dijo...

Me pareció una porquería, muy pocas razas de perros, muy poco para ver y el desfile deja mucho que desear.
Mucha propaganda pero nada real, muy cara la entrada para lo que tienen que ofrecer.Lamentablemente me sentí engañada.