La FEGEPPBA y UPCN va al paro igual que la CTA de Baradel

martes, 3 de julio de 2012

Después de una reunión en Casa de Gobierno, la FEGEPPBA, organización que nuclea a gemios de empleados públicos y privados, anunció que se sumarán a las medidas de fuerza dispuestas para el viernes por calificar de “negativo” el encuentro con el gobernador Daniel Scioli. En tanto el gremio estatal mayoritario, UPCN, informó que a raíz del pago en cuota de los aguinaldos también convocaron a un paro de actividades para el viernes. La CTA moviliza mañana a Capital y en distintas ciudades del interior.

Fotios Cunturis, titular de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba), informó que el gobernador “manifestó que no está en condiciones de satisfacer el pedido que le efectuamos y, en consecuencia el gremio a va a tomar medidas de acción directa”.

En diálogo con Radio Provincia explicó que Scioli “da fe que los sueldos se van a pagar religiosamente”, pero que “no le alcanza con los recursos que cuenta la provincia y que lo que le mandó la Nación para satisfacer pagos adicionales al sueldo”.

Por su parte, la conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires señaló hoy en conferencia de prensa que “la responsabilidad de pagar el sueldo a los estatales provinciales es pura y exclusivamente del gobierno provincial”.

"Se realizarán movilizaciones y actos en todo el interior de la provincia de Buenos Aires, como en Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, La Plata y Junín", reiteró Baradel y anunció: "En el caso de los trabajadores del Conurbano, hemos decidido concentrarnos en el Congreso Nacional a las 11 de mañana y, desde ahí, marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires".

Además, los dirigentes sindicales resaltaron que “no estamos haciendo un paro contra nadie sino a favor de los intereses de la clases trabajadora y en defensa del estado provincial”.

En ese sentido Roberto Baradel, secretario General de CTA provincial indicó que “los salarios de los trabajadores estatales no tiene que ser la variable de ajuste de la economía bonaerense. El gobierno debería haber priorizado el sueldo y el aguinaldo”.

“El gobierno debe entender que nosotros paramos y nos movilizamos en defensa del salario, en defensa de las fuentes de trabajo y en defensa del Estado provincial. Porque hoy es el aguinaldo y mañana tenemos incertidumbre con los salarios, o con el tema de los comedores escolares o con los insumo de los hospitales. Hay cuestiones que tienen que ser centrales, inflexibles, que no se pueden tocar y entre ellas está el tema del salario” concluyo Baradel.

Por tal motivo la CTA provincia de Buenos Aires convoca a todos los trabajadores estatales a emprender una fuerte jornada de protesta y cese de actividades para mañana miércoles y convoca a los médicos, docentes, empleados estatales, personal de casino, judiciales, de la Salud a movilizarse y a ocupar las calles céntricas de todos los distritos bonaerense.

En tanto, los trabajadores del conurbano bonaerense se concentraran mañana a las 11 de la mañana frente al Congreso Nacional -Rivadavia y Entre Rios- para movilizar a la Casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

En tanto, Daniel Pérez Guillén, secretario adjunto de la AJB y la CTA, indicó que “los judiciales hace meses que venimos reclamando el sistema de porcentualidad, la ley marco de las paritarias y la devolución de los días de paro. Y no solo no tuvimos respuesta a estos temas sino que además procesaron judicialmente a nuestros compañeros y ahora nos quitan el medio aguinaldo que ya muchos lo teníamos comprometido”.

Guillen pidió respuestas del Gobierno y la Corte Suprema en cuanto a los compañeros denunciados y procesados “para retrotraer este conflicto y retirar las denuncias de estos compañeros y retirar los descuentos porque tira una cuota explosiva a este conflicto”.

“Comprensión y diálogo podemos tener siempre, ahora no pidan comprensión cuando hace una semana nadie sabía que no se cobraban los aguinaldos cuando sabemos que los trabajadores lo tenemos comprometido desde antes, para pagar cuotas, deudas. Es una medida que retira el salario y eso necesita una medida inmediata y contundente”, sostuvo Pérez Guillén.

Por último, Fabían Alesandrini secretario adjunto de la CTA indicó que “es lamentable que la decisión política del gobierno provincial es aplicar un ajuste sobre las espalda de los trabajadores nosotros entendemos que debe priorizar a los trabajadores, la educación, la salud, la justicia y espero que reflexione y revierta esta medida que ha tomado”.

0 comentarios: