La CTA confirmó el paro para este jueves

jueves, 12 de julio de 2012

La Central de Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires ratificó en conferencia de prensa la decisión de continuar con el paro de este jueves y las distintas medidas de fuerza hasta que paguen el aguinaldo completo a todos los trabajadores estatales bonaerense.

En tanto confirmó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires de abonar el aguinaldo a los trabajadores judiciales. La medida se concretaría el próximo lunes, según informaron a la CTA las autoridades del Poder Judicial

Al respecto, Daniel Pérez Guillen, secretario Adjunto de la CTA y de la AJB señalo que “esto es un logro de la lucha de todos los trabajadores estatales, judiciales, docentes y médicos. Esperamos que el gobernador escuche la resolución de la Corte y también pague el aguinaldo al resto de los estatales”.

Por otra parte, Pérez Guillen indicó que “el conflicto no esta terminado, a los judiciales nos faltan que nos restituyan la ley de porcentualidad y que se apruebe una ley marco de paritarias para que los judiciales podamos discutir democráticamente nuestras condiciones laborales y de salario”.

Por último el dirigente judicial señalo que “los judiciales vamos a continuar con el acompañamiento de las medias de fuerza hasta que el aguinaldo lo cobre todos los trabajadores estatales”.

Por su parte, Roberto Baradel informó que el vicegobernador Gabriel Mariotto le comunico a la CTA que tomó la misma decisión de la corte y que abonará el aguinaldo en una sola cuota a los trabajadores legislativos de la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido Baradel indicó que “ahora es el poder ejecutivo provincial es el que debe hacer el máximo de los esfuerzos para cumplir y dar respuesta al conjunto de los trabajadores bonaerenses”.

Y aseveró que “los docentes, los estatales, los auxiliares y el resto de los trabajadores vamos a continuar con la medida de lucha convocada por la CTA y por los gremios estatales nucleados en la CGT”.

“Y en caso de no tener respuesta –continuo el dirigente de la CTA- vamos a profundizar las medidas y ratificamos el no inicio de clases por 48 horas, luego del receso invernal, y esteremos acompañados por todos los trabajadores estatales que no iniciaran sus actividades.

Por ultimo, Fabián Alessandrini adjunto de CTA indicó que “la jornada de protesta fue un éxito y el paro fue total en todo el territorio bonaerense”. Y agregó que “espero que el gobernador escuche a los trabajadores y que entienda que debe pagar el aguinaldo hoy mismo tal cual establece la ley. Él debe comprender que el salario de los estatales es muy bajo como para castigarnos con el incumplimiento del aguinaldo”.

0 comentarios: