La CC rechaza el acuerdo de la Provincia con los bingueros

jueves, 19 de julio de 2012

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, volvió a reiterar sus críticas hacia al gobernador, Daniel Scioli, respecto a la utilización del dinero que produce el juego y lamentó que un problema político tenga derivaciones económicas.


A horas de que el Gobernador anuncie la firma del decreto que renovará por 15 años las licencias del juego, producto de un arreglo con los capitalistas para poder pagar el medio aguinaldo, desde la CC-Ari, Negrelli afirmó que  “se debería convocar a un debate a fin de sacar conclusiones a dónde van a ir destinados los recursos del juego. En cambio, el gobernador actúa de la misma forma  que la presidenta – Cristina Kirchner – salvando su ropa sin interesarle que desestima recursos por 5 mil millones anuales pertenecientes a todos los bonaerenses”.

Hace algunos días, y cuando nada hacia presagiar que Scioli firmaría un contrato renovando  la concesión con los “bingueros” hasta el 2027, el legislador bonaerense había adelantado que “el medio aguinaldo se puede pagar, solamente se deben aumentar tres puntos la alícuota que paga el juego”, en ese sentido, Negrelli volvió a reiterar que “la victimización le cae muy bien a Scioli, de ésta manera no le reclama al juego lo mismo que al campo y no solamente eso: amparado en su vulnerabilidad utiliza la excusa para beneficiar a los capitalistas y comprometer económicamente a las próximas tres gestiones provinciales”.

Sobre las ventajas del “arreglo” obtenidas por los empresarios del juego de azar, el Diputado objetó que “el acuerdo entre Scioli y el grupo capitalista que incluye a Codere, Cristóbal López, Daniel Angelici, entre otros, deja a la provincia con una ganancia de 5 pesos, cada 100 que sacan los empresarios, un acuerdo que beneficia solamente a una de las partes. No hablamos solamente del medio aguinaldo, con los recursos del juego que hoy Scioli deja de ganar, se podrían aumentar un 10% anual los salarios de docentes, policías, médicos de hospitales y jubilados”.

Por último, Negrelli exhortó al debate para que la Gobernación bonaerense aclare éste “negro” panorama y se tenga en cuenta todas las posturas, ya que, “se está hipotecando el futuro de la provincia y esta pelea interna del justicialismo está perjudicando el futuro de toda una provincia”.

0 comentarios: