Kolina se prepara para festejar sus dos años

miércoles, 18 de julio de 2012

Gastón Castagneto, secretario general de Kolina, contó las actividades de la agrupación y dio un panorama del presente político y la presencia de los jóvenes en el programa "A Cara Descubierta".

En el programa "A Cara Descubierta", que se emite los sábados de 12 a 14 hs. por “Radio Universal”, FM 93.7, que conduce el periodista Marcelo Matzeiko, Gastón Castagneto, Secretario general de KOLINA en la provincia de Buenos Aires, habló sobre las actividades que realiza la agrupación: “Hay una dinámica muy fuerte, mucha movilidad, debido a la cantidad de compañeros que van ingresando. Es una agrupación muy grande, no hay muchas experiencias así nacionales de una orgánica que intenta ser estructural por eso tratamos de que cada compañero se sienta útil, que sienta que su opinión valga, por eso nos dividimos los lugares de presencia y que haya compañeros en cada sección. Lo que hicimos estos días fue ir a la 3er sección, que comprende La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, para poder charlar con los compañeros, explicarle como venimos trabajando para que compartan sus experiencias y no solo eso sino que también venimos asociando con agrupaciones nacionales como el Movimiento Bicentenario, el PRD (Partido de la Revolución Democrática), también Segundo Centenario, estamos articulando muy bien para que este proyecto se siga instalando en todo el país. Por lo que viene seguimos trabajando en las jornadas solidarias, como la posterior al tornado de aquella vez que todavía no está arreglado y los compañeros siguen yendo sábado a sábado des de las 9 hs de la mañana a la par de los vecinos recuperando las condiciones de vida que tenían antes”.

Sobre la presencia de jóvenes dentro de la agrupación dijo que “somos un grupo bastante heterogéneo no solo en juventud sino en otros aspectos. A uno lo alegra mucho pero no es un logro nuestro sino de este proyecto, de Cristina (Fernández) en sí, que pudo recuperar con Néstor (Kirchner) también que la juventud vuelva a estar involucrada en la política, que se vuelva a hablar de política y que la juventud no solo hable de fútbol o de fin de semana. La juventud volvió a recuperar el debate político y así como hay otros jóvenes en otra vereda lo importante es que se vuelva a discutir de política, porque más allá de las caras y los nombres lo importante es la discusión de proyectos y esta bueno que sea un tema que vuelve a ser debate dentro de la juventud, que es lo que viene. Sabemos que si la juventud vuelve a hablar de política las próximas generaciones van a venir más integradas, que es lo que se busca, gente ligada a la política que entienda y sepa llevarla para poder entender las decisiones, porque se toman y también para que esto siga profundizándose”.

Continuó diciendo que “el frente universitario lo venimos trabajando a nivel nacional con Mariano González y se viene trabajando mucho en varias universidades, los compañeros se suman y uno que camina la calle se da cuenta que la realidad es distinta, que la gente está acompañando este proyecto, que no todo es perfecto y falta mucho por hacer pero que la gente entiende y apoya este proyecto”.

Sobre las actividades para este mes de julio contó que “precisamente el 20 de julio Kolina está cumpliendo 2 años de su lanzamiento y vemos que va creciendo, con los problemas que tiene cualquiera, con lo difícil que es tener una agrupación tan grande, que se hace a pulmón, a compromiso y a voluntad de cada compañero por eso lo difícil a veces de tener que generar una orgánica cuando las cosas se hacen a pulmón. Esta muy bueno que después de 2 años se haya crecido tanto y seguramente para esa fecha hagamos algo para celebrar”.

Por último detalló como ve la economía mundial: “Las decisiones políticas se toman en unas cuestiones de equilibrio general y la verdad que en los problemas que hay todo el mundo, marchas por desempleo, acá no hay que equivocarse y plantearse que las cosas son perfectas, falta muchísimo, mucha capacidad instalada, que es a comparación lo que le pasa a Estados Unidos que tiene integrada laboralmente a una cierta cantidad de población. Nosotros tenemos que seguir trabajando para esto, para que haya cada vez más capacidad fija instalada para que cada vez, más allá de los vaivenes de la economía que pueda haber, haya cada vez integrada más gente. Más allá de eso estamos soportando más que bien la crisis, se están tomando medidas para soportarlas y después está el enfrentamiento de modelo entre el consumo interno contra el sistema financiero general, en la cual todos estamos de acuerdo con que este proyecto va atrás de la realidad, de la verdad y no detrás de una moneda, sino que la gente cuando vaya a comprar algo tenga y que el comerciante sepa que la gente tiene plata para consumir y no que la plata se vaya afuera. Por eso nosotros valoramos más el crecimiento interno que ciertos números financieros en el aire que tantos otros en el pasado nos demostraron que no tienen validez en la economía”.

Los dos años de KOLINA


El próximo viernes 20 de julio se cumplen dos años desde que Néstor y Alicia Kirchner lanzaron la Corriente de Liberación Nacional, KOLINA, y militantes de cada provincia del país se preparan para celebrarlo.

Para celebrar su segundo aniversario, KOLINA planea una volanteada masiva y otras actividades militantes en todas las ciudades capitales y distritos más importantes del país, "para compartir junto a la gente la alegría del compromiso colectivo y el importante crecimiento de la corriente que, con amplia representación en todo el país, logró estar junto al pueblo, día a día, construyendo un país más justo y solidario", explicaron desde el espacio político.

“La política debe ser un instrumento para transformar la calidad de vida de los pueblos”, asegura permanentemente la referente máxima de KOLINA, Alicia Kirchner y, con ese espíritu, tanto militantes como dirigentes, continuarán trabajando “unidos y organizados” por la profundización del proyecto nacional y popular de los 40 millones de argentinos.

0 comentarios: