En Tolosa vuelven a pedir por un complejo educacional

domingo, 1 de julio de 2012

Vecinos de Tolosa y su comunidad educativa se movilizaron hasta las puertas del complejo educacional sito en la calle 120 y 524 para pedir su apertura. Se trata de un complejo realizado en el marco del plan “700 escuelas” del plan federal de Viviendas que debería haber sido inaugurado por la nación en el 2009 y aun espera su apertura.

Los jóvenes cortaron la avenida 120 a la altura de la calle 524 con carteles exigiendo la apertura del mismo, previo paso para solicitar la demanda en el Consejo escolar local.

Con carteles tales como “nosotros debemos cortar la calle, pero ustedes nos cortan la educación”, se pidió la rápida reapertura de los niveles iniciales, primarios y secundarios en una zona en donde la demanda de vacantes ha crecido exponencialmente.

“Hemos juntado firmas y hoy estamos aquí porque es el único camino que tenemos para que nos escuchen”, afirmó uno de los jóvenes manifestantes.

“Nosotros hemos planteado este problema en todos los ámbitos, en el local, provincial y nacional. Se trata de una escuela que debería haber sido inaugurada en el 2009 y siempre hay nuevas cuestiones que retrazan la inauguración. Las secundarias de la zona en cuanto a infraestructura están muy mal, los jardines de infantes colapsados en sus matrículas y sería muy bueno para el barrio que de una vez por todas abran la escuela”, señaló Pablo Pérez, que junto a un grupo de vecinos ya ha presentado varias veces el reclamo en distintas dependencias.

"Le pedimos a la presidente que se acuerde de sus orígenes, de su barrio, de su gente, de los más humildes. La situación social está complicándose día a día y abrir esta Escuela sería una forma de iniciar un camino de contención para nuestros chicos", concluyó Pérez.

0 comentarios: