El sciolismo destacó inversiones de ANSES

miércoles, 25 de julio de 2012

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, ponderó la existencia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES porque, al poder invertir sus activos, "se constituye como un verdadero fondo anticíclico para el país”. La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez agradeció ayuda de Nación.

El funcionario destacó “la gestión por parte del Gobierno Nacional, que ha posibilitado un crecimiento exponencial de ese fondo y así permite asistir a la provincia de Buenos Aires adquiriendo Letras del Tesoro de la provincia de Buenos Aires”.

“No hay que olvidar que el Fondo de Garantías de la ANSES tiene una cartera de inversiones que asciende a más de 214 millones de pesos y entre sus activos cuenta con Títulos\Letras emitidos por gobiernos provinciales que ascienden a 964 millones y que ya cuenta con títulos públicos de varias provincias en el país”, detalló.

Pérez recordó que “esta operatoria se realiza con garantía de los recursos coparticipables, de manera tal de garantizar el cobro del crédito otorgado a nuestra Provincia".

"Esto debe ser bien claro: cada una de estas operatorias o inversiones se realizan conforme a las tasas de mercado, es decir Badlar Privada, más 400 puntos básicos”, concluyó.(Télam).-

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó, por igual, "la ayuda de la Nación" y "el esfuerzo del gobierno de la provincia" que encabeza Daniel Scioli en los "avances" que se lograron para salir de la crisis que derivó en el atraso en el pago del aguinaldo a empleados y docentes de la provincia.

En declaraciones a DyN, Alvarez Rodríguez aseguró que "con el aporte que hemos recibido del gobierno nacional surge esta posibilidad de pago concreto del aguinaldo".

"Estamos trabajando con el gobernador Scioli, haciéndonos cargo de la gestión con el acompañamiento de la Presidenta que ha ayudado a la provincia como siempre lo ha hecho, porque somos parte del mismo proyecto", enfatizó Alvarez Rodríguez.

Añadió que "las reformas impositivas que hemos hecho en la provincia con el gobernador Scioli, nos permitirán lograr la mayor recaudación per cápita del país y tener avances para hacer una provincia sustentable y ordenada".

Atribuyó la crisis que obligó al gobierno de Scioli a anunciar el desdoblamiento del pago del aguinaldo, que finalmente concretará en dos cuotas entre mañana y el viernes, a "cuestiones de la crisis internacional".

"Hay cuestiones como la crisis internacional que nos llevó a la imposibilidad de tomar créditos internacionales que teníamos pautados en el presupuesto provincial y no lo pudimos hacer", argumentó la funcionaria.

Precisó que Buenos Aires "es una provincia que tiene un salario intensivo, sumado a los convenios colectivos de trabajo hace que sea una provincia que requiera de cada vez más fondos por el crecimiento que tiene".

Destacó el aumento del "258 por ciento de fondos por coparticipación federal" que recibió el gobierno provincial desde su asunción.

0 comentarios: