El radicalismo critica el aguinaldo en cuotas

domingo, 1 de julio de 2012

El diputado del radicalismo bonaerense, Sergio Panella, fue enérgico al considerar que “la pelea interna entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli nos tiene de rehenes a los 16 millones de bonaerenses. Son unos irresponsables que terminaron con comprometer seriamente la situación social como producto de enfriar más la economía”.

Al referirse al desdoblamiento en cuatro cuotas del medio aguinaldo, Panella sostuvo que “es un ajuste encubierto que lo pagan los sectores medios y de menores ingresos de la economía”.

El diputado del radicalismo bonaerense, Sergio Panella, fue enérgico al considerar que “la pelea interna entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli nos tiene de rehenes a los 16 millones de bonaerenses. Son unos irresponsables que terminaron con comprometer seriamente la situación social como producto de enfriar más la economía”. Al referirse al desdoblamiento en cuatro cuotas del medio aguinaldo, Panella sostuvo que “es un ajuste encubierto que lo pagan los sectores medios y de menores ingresos de la economía”.

“Por otro lado ni siquiera en el gobierno provincial pensaron en los que menos tienen, porque aunque sea tendrían que haber saldado en una cuota los salarios más bajos, y sí presentar un plan de pago para los más elevados, como por ejemplo a los funcionarios de todos los niveles”, dijo.

Panella sostuvo que “Scioli debe dejar de andar buscando fotos con artistas y promocionando frivolidades cuando la provincia no está en naranja como la quiso pintar, sino que ya está en rojo por sus imprudencias para administrar; y la Presidenta debe entender que los asuntos internos de su Partido y proyecto los tiene que arreglar puertas adentro, y no involucrando a toda la población”.

“Estamos en un momento crítico de la economía mundial, es necesario en ese marco tener encendida la economía nacional con acciones de diferentes tipos, y por eso el hecho de licuar el aguinaldo al desdoblarlo en cuatro cuotas afecta severamente al bolsillo de empleados públicos, policías, maestros, y también a la actividad comercial”, sostuvo Panella.

El legislador platense sostuvo que “los empleados públicos esperan estos momentos del año para utilizar los aguinaldos para alguna mejora en sus domicilios, o adquirir algún bien que tenían proyectado, pero con esta medida del gobierno y con la inflación que hay sin dudas estarán licuados”.

“Además, -dijo Panella-, la actividad comercial que lucha contra posible recesión también se ve frenada con esta medida”.

“Lamentablemente esta medida se Scioli es un golpe al bolsillo de los sectores medios y de menores recursos. Es un ajuste encubierto”, concluyó.

0 comentarios: