El PRO Peronismo se lanzó en La Plata

domingo, 1 de julio de 2012

La Corriente Nacional Propuesta Peronista, se lanzó en La Plata con un acto encabezado por el vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el ministro de Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad, Diego Santilli y la participación del diputado bonaerense del PRO, Julio Garro.

El acto, que contó además con la participación de los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires Álvaro González y Jorge Triaca, y el senador bonaerense Alfredo “Tati” Meckievi, se desarrolló en el Club Universal de la capital provincial.

“Este es un espacio que quiere incluir a todos los peronistas que observan con simpatía y ambición un proyecto nacional encabezado por Mauricio Macri, por eso, lanzamos Propuesta Peronista en Rosario y hoy lo presentamos en La Plata con la intención de impulsarlo en toda la provincia de Buenos Aires”, destacó Ritondo.

El legislador sostuvo que “creemos que no es hora de los tibios, es hora de los que tienen los pantalones largos cuando hay que enfrentar al gobierno, y que sepan que Argentina queremos, por eso apoyamos a Mauricio”.

A su vez, aseguró que “en los municipios bonaerenses hay muchos peronistas que ya se han sumado para conformar este espacio que no es antikirchnerista, es peronista, y tiene una visión que es llevarlo a Mauricio como candidato en el 2015, y ser la segunda fuerza política de la provincia”.

Por su parte, el ministro Diego Santilli, aseguró que “nuestro objetivo es que Macri sea presidente en el 2015 y para ello trabajamos, estamos convocando a todos los compañeros y compañeras a sumarse a este proyecto desde Propuesta Peronista”.

“Muchos compañeros se nos acercan y quieren sostener su identidad como nosotros, que seguimos siendo peronistas junto a Mauricio”, resaltó y agregó: “Este espacio es el que nos reclamaban muchos compañeros, y con ese objetivo pusimos a rodar Propuesta Peronista para todo aquel que adhiere a la candidatura de Mauricio lo haga en base a su identidad”.

En tanto que el legislador Julio Garro, oriundo de La Plata, aseguró que “en el PRO tenemos un gran compromiso y una gran responsabilidad, por tener a uno de los candidatos a presidentes, y por ello estamos obligados a trabajar, construir y seguir sumando”.

“Por eso es que celebramos el surgimiento de Propuesta Peronista, ya que es importante y nos va a ayudar a nivel nacional para avanzar con la candidatura de Mauricio Macri como presidente”, agregó.

Remarcó que “siempre nos hemos caracterizado por dialogar con todo el mundo, el PRO es un espacio donde hay muchos independientes o provenientes de otros sectores, es un partido muy amplio que ha recibido militantes y dirigentes de cualquier extracción política”.

“Es una cuestión de dar tiempo y tener vocación para conversar con todos para poder confluir en una fuerza lo más homogénea posible, con un objetivo en común para construir algo con seriedad y gobernabilidad. Queremos poder ser una alternativa no sólo en 2013, sino también en 2015”, concluyó.

La corriente nacional de peronistas que no comulgan con el gobierno nacional ni provincial se lanzó a mediados del mes pasado en Rosario, con un acto central, y según precisaron desde el espacio, la idea es realizar un gran acto político en cada capital provincial del país antes de fin de año.

En La Plata el espacio está integrado por los dirigentes Otto Klappenbach, Juan Luis Mainetti, Eduardo Flores, Daniel Brichetti, Rubén Dos Santos, Diego Liñan, Darío Betancout, “Beta” Betancort, Miguel Piperino y Oscar Forlani.

A su vez, integran la mesa directiva de la Corriente Nacional “Propuesta Peronista” en La Plata, la conducción de UATRE La Plata, el ex candidato a concejal del PRO, Nelson Marino, el dirigente “Tito” Andrada y los integrantes de la agrupación juvenil “La Solano Lima”, Cintia Laborato, Lucas Pereyra Duarte, Stefania Ayala, Aixa Petriati, entre otros.

Foto: www.aglaplata.com.ar

0 comentarios: