El municipio prepara festejos para el 9 de julio

jueves, 5 de julio de 2012

La Municipalidad de La Plata planea celebrar este Día de la Independencia con varias actividades. Entre ellas se destacan en Plaza Moreno el clásico izamiento de la bandera y el tedeum, en Villa Elvira las ferias artesanales y el recital de El Bahiano y en el CC Pasaje Dardo Rocha el Primer Festival de Folclore Regional.

Para celebrar el 9 de julio de 1816, el Municipio platense organizó varias actividades en tres puntos diferentes de la ciudad. El epicentro será Villa Elvira y también habrá propuestas muy atractivas en Plaza Moreno y el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Los festejos iniciarán desde temprano con el izamineto de la bandera en Plaza Moreno. Luego se realizará el Tedeum en la Catedral y más tarde, a las 14, se llevará a cabo un banderazo en la misma plaza en el que participaran distintas escuelas de la ciudad.

A su vez, en Villa Elvira, a partir de las 11, se presentará un Desfile Cívico Militar que recorrerá la calle 7 desde 76 a 80.
A las 13 quedará abierta una feria artesanal en la plaza de 10 y 82, que además del conjunto de artesanos contará con una Chocolateada.
A las 14 comenzarán a sonar diferentes bandas locales en el mismo predio, y a las 16 será el gran cierre a cargo del Bahiano.
Concluido el recital, habrá un show de fuegos artificiales.

Por otra parte, a las 17 en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha estarán los exponentes más destacados de la música folclórica en el Primer Festival de Folclore Región Capital con entrada libre y gratuita.

El mismo es organizado por las áreas de cultura de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada y contará con artistas de marcada trayectoria en la música folclórica que representarán a cada ciudad.

Formarán parte de esta mega fiesta, Gabriela Fernández, de Ensenada, Germán Fratarcangelli y la Orquesta Escuela de Berisso, Milena Salamanca de La Plata, y culminará con la presencia de Roberto Rimoldi Fraga.

Además del espectáculo musical, el Festival contará con stands de productos regionales, turismo y arte que el público podrá recorrer.

0 comentarios: