El FAP organiza jornada por los derechos de la niñez

miércoles, 11 de julio de 2012

El Frente Amplio Progresista de La Plata invitó para este jueves 12 de julio, a la Jornada por los Derechos de la Niñez, bajo el lema “construyamos políticas públicas por una niñez con derechos”.

La cita es a las 18 horas en el salón Dardo Rocha del rectorado de la Universidad de La Plata, calle 7 entre 47 y 48, y contará con la presencia de los concejales Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau, entre destacados oradores.

Según destacaron desde el FAP "se busca trabajar sobre los problemas que afectan a niños, adolescentes y jóvenes que ven vulnerados sus derechos y que no disponen del amparo legal que necesitan o en muchos casos directamente se ignoran. Igualmente consideran que con la sanción de las leyes no es suficiente, se requiere voluntad política para gestionar su aplicación, se requiere coherencia, credibilidad, convicción, organización y la capacidad de convocar y promover la participación ciudadana para el trabajo colectivo, sin el cual no hay redes posibles, no hay corresponsabilidad, no hay articulación entre instituciones. Solo hay “quintas políticas”, construcción clientelar de estructuras que responden al poder y no a la protección de los derechos de los niños/as y adolescentes".

"La cuestión de la niñez, adolescencia y juventud desde una perspectiva de derechos es una prioridad para toda la sociedad, el Estado debería ubicarse como garante de los mismos y el gobierno debería ponerlo entre los primeros puntos de la agenda pública, cuestión que no sucede ni en la Provincia de Buenos Aires; ni en el Municipio de La Plata", finalizaron.

0 comentarios: