El FAP fustigó al oficialismo por el desdoblamiento del aguinaldo

domingo, 1 de julio de 2012

Marcelo Díaz, Presidente del bloque de diputados provinciales FAP, indicó que "las reiteradas actitudes de sometimiento del Gobernador Scioli al Gobierno Nacional, y el desprecio de éste a los bonaerenses, ha sido la consecuencia de que financieramente estemos al borde del precipicio".

El titular del Bloque de Diputados provinciales del FAP, Marcelo Díaz, sostuvo que “el desastre financiero por el que atraviesa la provincia de Buenos Aires y que ha llevado al anuncio oficial sobre la decisión de proceder al desdoblamiento del aguinaldo en cuatro cuotas, no es más que la consecuencia directa, de las reiteradas actitudes de sometimiento del Gobernador Daniel Scioli hacia el Gobierno nacional. Y el Gobierno Central de Cristina Kirchner no ha hecho más que reiterar su permanente odio y desprecio a hacia los habitantes de la Provincia y sus autoridades”.

“La falta de correctas proyecciones de cálculo financiero – agregó -, advertidas tempranamente desde el bloque de diputados provinciales del FAP, al momento de aprobarse sobre finales de año el Presupuesto 2011, demuestra que no ha sido equivocado nuestro análisis”.

“Ha llegado el momento que nuestra Provincia ejerza los derechos constitucionales que le corresponden – sentenció Díaz -, y también de que el partido oficial deje de tenernos de rehenes a todos los bonaerenses de las internas de su unidad básica, desconociendo los justos reclamos que se expresan a través de la demanda social de clases y sectores que sufren diariamente demandas insatisfechas, y poniéndonos al borde del precipicio cuando habitamos una Provincia rica con recursos que inexplicablemente escasean. Sostenemos que no hay una crisis económica para que los trabajadores cobren sus aguinaldos en 4 cuotas, lo que hay es un crisis política del oficialismo que se traduce en financiera”.

“Por otra, parte debemos destacar que el gobierno central, en su interna política con el titular del Ejecutivo provincial, está lejos de representar los intereses de los bonaerenses a los que desprecia, como a sus autoridades, al punto de dejar mal parado al vicegobernador Marioto que respalda, luego que éste saliera a asegurar que los recursos estarían a la orden del día”, dijo.

“En tal sentido – finalizó Díaz - es que volvemos requerir la presencia de la Ministra Silvina Batakis a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, con el fin que los legisladores tengamos un real cuadro de la situación económico financiera por la que atraviesa nuestra Provincia, y que rinda cuenta de los motivos por los cuales ha quedado evidenciado la falta de recursos destinados a dar cumplimiento a las obligaciones corrientes que mantiene la Provincia con empleados públicos y proveedores, como al financiamiento de las distintas áreas de su competencia”.

0 comentarios: