El FAP dice que "pagar el aguinaldo en cuotas no es progresista"

miércoles, 11 de julio de 2012

El Bloque FAP de Diputados y Senadores provinciales, Gremios  y representantes de la Coalición Civica, UCR y Proyecto Sur; realizaron una conferencia de prensa para manifestar el "absoluto repudio" al pago del aguinaldo en 4 cuotas, así como también el intento del Gobernador Scioli de declarar la Emergencia en la provincia.

El presidente del Bloque FAP en Diputados, Marcelo Díaz, afirmó: "No estamos ante un problema financiero, sino un problema político. Desde el FAP no tenemos una voluntad obstruccionista. Nosotros vetamos el presupuesto sobre la base de que los índices de crecimiento planteados eran ilusorios y que las tasas de inflación que se fijaron, no se condecían con las reales".

La Diputada Rita Liempe aseveró: "Que la provincia pague el aguinaldo primero y luego aceptamos discutir una re formulación del Presupuesto. Como está planteado, pagar el aguinaldo en cuotas no es progresista, es inmoral y retrogrado. No hacen diferencia entre partido, gobierno e interna. El campo de batalla lo trasladan a cualquiera de esos ámbitos en detrimento de los trabajadores".

Desde el FAP estamos de acuerdo en discutir una reformulación del presupuesto, pero no una emergencia económica. No encontramos motivos para que no se pague el aguinaldo. Adherir a la emergencia económica nacional nos parece que tiene un sustento legal muy precario y lo único que hace es sociabilizar el conflicto.
Asimismo, los Sindicatos denunciaron el abandono de las politicas de salud , educacion y seguridad: "Basta de eufemismos con la Ley de Emergencia. No queremos mas ajustes"

Participaron de la Conferencia: Por el FAP los Diputados Marcelo Diaz, Rita Liempe, Pablo Farias, Ricardo Vago, Alfredo Lazareti, Juan Carlos Juarez, Aldo Garcia y el Senador Mariano Grau; por la UCR, el diputado Sergio Panella; por la Coalicion Civica, el diputado Walter Martello; por Proyecto Sur, Vilma Ripoll; y los Gremios: ATE, AJB, CICOP, APL, UDOCBA, y USITAP.

0 comentarios: