El bruerismo vuelve a insistir con las cocheras subterráneas

jueves, 12 de julio de 2012

La Municipalidad de La Plata comenzó a trabajar en un nuevo proyecto para la construcción de las cocheras subterráneas. La iniciativa busca que las obras sean financiadas en su totalidad por capitales privados y ampliar la capacidad de vehículos de la propuesta original.

La comuna platense ya está trabajando en un nuevo proyecto con el objetivo que la inversión que requieren las cocheras subterráneas, de alrededor de 100 millones de pesos, sea realizada por particulares. Por otra parte, se detalló que la capacidad no será inferior a los 800 vehículos, distribuidos en dos cocheras, aumentando los 600 del proyecto inicial.

En este sentido, el municipio envió la propuesta a diferentes colegios de profesionales y a la Universidad Nacional de La Plata, para que estudien la factibilidad de realización y efectúen un diagnóstico  de la situación actual en la ciudad.

A la vez, salió en busca de inversores a los cuales les interese la iniciativa, descontándose que no serán pocos.

Cabe señalar que también se halla en estudio la ubicación final de las obras, que en el proyecto anterior preveía que estuvieran emplazadas debajo del eje fundacional de la ciudad, en las avenidas 51 y 53 entre avenida 7 y calle 12.

0 comentarios: