Destituyeron al intendente de Pinamar

miércoles, 11 de julio de 2012

El jefe comunal Blas Altieri fue destituido por el Concejo Deliberante de esa ciudad, acusado de maniobras irregulares en su gestión, especialmente en la entrega de viviendas sociales, entre ellas a dos de sus hijas. El concejal Hernán Muriale se hará cargo de la intendencia.

Altieri, del Movimiento Unión del Partido de Pinamar-MUPP, fue destituido durante la sesión llevada adelante en el Concejo Deliberante local por ocho votos afirmativos de los legisladores y uno negativo.

De esta forma, Hernán Muriale se hará cargo de la Intendencia, ya que fue el primero en la lista de concejales que acompañó a Altieri en las últimas elecciones.

La sesión especial del Concejo, encabezada por su presidente Alberto Germain, se reunió ayer martes a las 11, pero ante la ausencia de Altieri -quien entregó un escrito de 300 fojas- hubo un cuarto intermedio hasta las 18.

El concejal Edgardo Paso (Proyecto Pinamar) dijo que Altieri “pretende inmunidad política, algo que no podemos garantizar”, y señaló que el ex intendente “no objeta el accionar del Concejo sino a la ley”.

Altieri reclamó ante la Suprema Corte provincial la “inconstitucionalidad” del proceso en su contra al sostener que “los concejales son jueces y parte, me juzgan y también formaron la comisión investigadora”.

“La Suprema Corte bonaerense no hizo lugar al pedido de Altieri al considerar que tuvo la posibilidad de defenderse”, respondió Paso.

En tanto el ex intendente y actual concejal Roberto Porretti (PJ) expresó que “la impunidad en esta ciudad le costó la vida a nuestro amigo José Luis Cabezas”.

Porretti indicó que “hoy intentaron agredir a la concejal Rosana Di Pasquale (PJ), le tiraron una piedra que creo rompió un vidrio, y esperemos que se termine la violencia”.

El edil señaló que “hay gente que necesitaba esas 150 viviendas”, en referencia a las irregularidades por las que fue destituido Altieri, y agregó que “Pinamar mostraba por una parte sus riquezas en la capital política del verano mientras debe resolver sus propias miserias, por eso no nos deben quitar el sueño de tener una ciudad más sana”.

Por su parte la concejal Mercedes Taurizano (UCR) refirió que “hace 20 años que estoy luchando por modificar esta forma de gobernar” y agregó que “nos enfrentamos a la impunidad porque seguimos denunciando, sin miedo”.

Altieri había sido suspendido en forma preventiva el pasado 4 de junio, pero permaneció en su cargo por un recurso interpuesto ante la Suprema Corte bonaerense.

Sin embargo el máximo tribunal de la provincia rechazó ese planteo y el jefe comunal fue reemplazado el jueves pasado por el concejal Hernán Muriale (MUPP).

Sobre Altieri pesan 31 cargos por irregularidades en la administración de su gestión, especialmente los vinculados a la entrega de viviendas sociales, el cierre de talleres culturales y la compra de un costoso automóvil.

0 comentarios: