Desde Nuevo Encuentro apoyan la estatización del juego en la Provincia

miércoles, 25 de julio de 2012

“Desde Nuevo Encuentro vamos a apoyar la estatización de la actividad del juego en la Provincia, creemos que es una buena oportunidad para discutir si debe estar en manos de unas pocas empresas o si lo tiene que manejar y controlar el Estado”, señaló el titular de la bancada de diputados bonaerenses de Nuevo Encuentro, Adrián Grana.

La declaraciones llegaron tras la publicación de un decreto del gobernador Daniel Scioli que prorroga en forma automática las licencias de 14 bingos. “La actividad involucra miles de millones de pesos y ha sido siempre un tema tabú, se ha venido manejando entre el Estado y los privados a espalda de los bonaerenses, es un buen momento para transparentar, regular y si es necesario dejar en manos de la Provincia la actividad”, añadió Grana.

Luego de que se conociera la decisión del primer mandatario provincial cuyo objetivo es obtener fondos para financiar una parte del déficit de gasto corriente de su administración, el diputado bonaerense Mario Caputo planteó la necesidad de discutir en forma integral todo el marco normativo que regula el juego y analizar la posibilidad de estatizar toda la actividad.

“Queremos que quienes tienen la responsabilidad de gobernar, puedan tener las mejores herramientas para decidir cómo gestionar una actividad tan sensible como el juego, no podemos seguir teniendo una provincia boba a la que los privados le imponen cómo administrar”, señaló el legislador que responde a Martín Sabbatella.

“Estatizar puede ser una excelente decisión para las arcas de la Provincia, no comprendemos por qué hay quienes de antemano se están oponiendo”, reflexionó el titular de la bancada de NE. “Como ocurrió con YPF y con las AFJP’s: se entregó llave en mano una actividad para que unas pocas empresas obtengan descomunales ganancias a expensas del Estado y del interés de los ciudadanos”, comparó Grana y agregó: “el juego es una actividad que requiere una inversión muy baja en relación a las exorbitantes ganancias que produce”.

“El gobernador Scioli debería considerar la sanción de un nuevo marco regulatorio con mayor transparencia y control de cara a los bonaerenses y con la posibilidad de que la Provincia recupere una actividad que puede significar el ingreso extra de financiamiento para volcar a la administración”, reclamó Grana y reiteró la intensión del bloque que conduce: “vamos aportar soluciones para este gran problema que afecta a todos los bonaerenses”.

0 comentarios: