Continúan las castraciones gratuitas de Zoonosis platense

jueves, 26 de julio de 2012

Este fin de semana, en el programa "A cara Descubierta", que se emite los sábados de 12 a 14 por Radio Universal, FM 93.7, que conduce el periodista Marcelo Matzeiko, el director de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata, Prof. Diego Tolosa, recordó a los vecinos que “la municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Zoonosis, realiza una campaña permanente de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos, machos y hembras". 



"Es importante que los vecinos conozcan que la vacuna es obligatoria, una vez al año, a partir de los tres meses de edad. El municipio cuenta con cuatro servicios de vacunación, dos fijos y dos móviles, que van recorriendo las diferentes localidades del partido", agregó Tolosa.

"Con el tema de las castraciones gratuitas, también se viene desarrollando un trabajo bastante importante. Entre 2010 y 2011 hubo un crecimiento de casi un 300% en cantidad de cirugías, el año pasado llegamos a realizar cerca de 9 mil, y en este semestre creció un 30% mas o menos, en relación al primer semestre del año pasado; es decir que vamos avanzando, con el objetivo de legar a realizar entre 12 mil y 15 mil cirugías, que es lo que necesitamos en el partido de La Plata, para controlar la población canina y felina”, resaltó el funcionario municipal. 


“Todos los servicios que brinda la municipalidad, en términos de Zoonosis, son gratuitos. La vacunación, en el paseo del bosque, calle 52 y 120, en el centro de Zoonosis de Ringuelet, en 514 entre 11 y 12, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Los vecinos se pueden acercar directamente con la mascota o a consultar por el tema de las castraciones. También tenemos los quirófanos móviles, que se van instalando entre 30 y 45 días en las diferentes localidades del partido”, aseguró Tolosa en la nota radial.
 
Para finalizar, hizo hincapié en la situación en los barrios platenses que se ubican fuera del casco urbano.  “En los barrios de la periferia se nota la diferencia, así como en el casco urbano. Fundamentalmente, lo que nosotros tratamos de marcar es la menor cantidad de cachorros callejeros que hay, eso es lo más importante. Los perros adultos están; erradicarlos tiene ver con generar conciencia entre los vecinos, entre todos buscarles un hogar, un hogar de tránsito o algún refugio. Lo más importante que se ve es que hay menos cantidad de cachorros abandonados. Este es un trabajo mancomunado entre el municipio, a través de las esterilizaciones, y las asociaciones protectoras de animales que son las que les van buscando un hogar a los cachorros o a los adultos”, concluyó.

0 comentarios: