Concejales reclamaron presupuesto para la Niñez de La Plata

martes, 3 de julio de 2012

Desde el bloque de concejales platenses del FAP le exigieron al municipio que interceda ante la Provincia para que envíen las partidas presupuestarias que corresponden al fortalecimiento de los consejos locales.

El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernandez realizó una presentación exigiéndole al Departamento Ejecutivo municipal interceda ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y reclame las partidas presupuestarias correspondientes a los Servicios Locales de Protección y Promoción de los Derechos de Niños y Adolescentes.

A partir de la aprobación del presupuesto provincial destinado al cumplimiento de la Ley 13.298 de Promoción y Protección Integral de Derechos de los Niños/as y adolescentes, la ciudad de La Plata tiene el deber de requerir una parte de fondos que se destinen, a través del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, para el fortalecimiento de los Servicios Locales, creando los que sean necesarios y con los profesionales pertinentes. En el caso de que aun no se hayan establecido los montos correspondientes a cada una de las secciones de la Provincia, el municipio tiene la responsabilidad de exigir que se cumpla con los convenios pactados y reclamar las partidas que le corresponden a nuestra ciudad.

Desde el FAP consideraron  que es muy importante que el municipio reclame las partidas presupuestarias para avanzar en la Protección y Promoción de los de Niños y Adolescentes y el fortalecimiento de los consejos locales.

0 comentarios: