Con aguinaldo desdoblado, UDOCBA prepara las paritarias

domingo, 1 de julio de 2012

En el programa “A cara descubierta”, que se emite los sábados de 12 a 14 hs por FM Radio Universal 93.7, que conduce el periodista Marcelo Matzeiko, el Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, en relación a la apertura de las paritarias para el segundo semestre del año, confirmó: “Sí, nosotros ya hemos hecho expresiones de ello. El lunes, martes a más tardar, vamos a estar llegando a la provincia de Buenos Aires, pedido de apertura, muchas organizaciones sindicales ya están en pedido de apertura, esto demuestra que la recomposición salarial de la provincia fue un desastre”.


Con respecto a la situación que esto genera, aclaró: “Incertidumbre hay todo el tiempo. Nosotros, los docentes de la provincia, tenemos la incertidumbre de que es lo que vamos a cobrar, no se sabe lo que vamos a cobrar, porque la provincia, hay una actitud absolutamente mezquina, provocativa, descuenta días de paro del año pasado por ejemplo, entonces todos los meses los compañeros tienen descuentos de uno o dos días. Además hay 30000 compañeros, 20000 para ser exactos en este mes, que todavía no cobraron aquellos cargos que asumieron en el mes de marzo. Es decir, los docentes estamos subsidiando a la escuela pública. El Ministro de Trabajo, porque la verdad que el Estado no asume las responsabilidades que le corresponden”.

Acerca del pago desdoblado por falta de fondos en la provincia de Buenos Aires, manifestó: “Sería la verdad, lamentable. No sé como conceptualizarlo, yo lo que sé es que hace un mes hubo un impuesto de ley, que se hacía en el campo para tratar de recaudar fondos, para que la provincia teóricamente esté en condiciones de pagar sueldos y salarios a los estatales. Si ahora volvieron con esa, la verdad es todo muy poco serio. Es muy poco serio el Gobierno de la provincia, el Gobierno Nacional, es muy poco serio todo lo que se hace y en definitiva, el Estado, tiene que garantizar educación, salud, seguridad y vivienda. Y la verdad, lamentablemente, la provincia de Buenos Aires, carece de estos servicios”.

Describió los sueldos que obtiene un docente que recién se inicia y uno con antigüedad, a lo que sentenció que “(El que se inicia) Recibe $ 2900. Y el que tiene historia, $ 3500, de bolsillo. Entonces como $ 3500, son como $ 4000 de indulto, resulta que ese compañero ya no cobra la mitad del salario familiar por un hijo, cobra $ 130. Nosotros lo que aportamos, todo el tiempo, todos los meses a estas cajas, resulta que no lo cobramos. Aquellos que no tienen trabajo, que está bien que lo cobren, pero que sepan que es con el fruto de nuestro esfuerzo, por lo tanto si eso lo tenemos que cobrar sin ningún tipo de condición”.

0 comentarios: