Bruera se mostró con Cristina y agradeció "el apoyo permanente"

lunes, 16 de julio de 2012

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, valoró la entrega de subsidios, por parte de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner a 370 productores platenses afectados por el temporal del 5 y 6 de abril pasados, señalando que “estamos agradecidos por el apoyo que la Presidenta le está dando a la producción en forma permanente y en particular cuando un fenómeno de estas características golpea en un área tan significativa como el cordón hortícola platense”.

“Lo importante –añadió el Intendente- es que con esta asistencia se atiende la emergencia ante el desastre y además podemos dar un paso adelante en la infraestructura vial, que es otra forma, estratégica, de optimizar las condiciones de producción y trabajo para nuestros vecinos en uno de los principales enclaves del país, como es el cinturón hortícola platense”.

El jefe comunal participó, en el Mercado Central de Buenos Aires, del acto en el que la presidenta de la Nación entregó subsidios por 16 millones de pesos a la producción agrícola en 7 distritos afectados por el temporal de viento de Semana Santa.

De ese total, más de siete millones llegarán a La Plata para paliar los daños sufridos por productores. A la vez, los recursos permitirán a la Comuna encarar un programa de mejora de los caminos rurales que permiten vincular los campos productivos de La Plata, que forman el cordón hortícola más importante de la Argentina con los centros de empaque y comercialización.

Las obras que se proyectan contemplan el mejorado de caminos y rutas, así como también la realización de obras hidráulicas destinadas a evitar inundaciones de calzada durante los periodos de lluvia.

Durante la ceremonia, la presidenta anunció la incorporación de 21 distritos, entre los que se encuentra La Plata, al Programa Nacional de Agricultura Peri Urbana, que ofrece acompañamiento técnico y económico a producciones familiares.

Además, entregó subsidios por 3 millones de pesos a una veintena de cooperativas de apicultores de la Provincia, que desarrollan proyectos de mejora de la producción.

0 comentarios: