Brindarán asistencia a criadores de chinchillas de la Provincia

lunes, 16 de julio de 2012

El gobierno de la provincia de Buenos Aires brindará asistencia técnica a los criadores de chinchillas del distrito para el posicionamiento de sus productos en el mercado colombiano, un nuevo destino de exportación para este sector, resultante de la misión encabezada por el gobernador Daniel Scioli a fines de abril pasado.

“El Embajador argentino en Colombia, Celso Jaque, se comunicó vía telefónica para manifestar el interés de ese país por recibir un producto que se concentra en Buenos Aires, ya que se trata de la Provincia con más criaderos de chinchillas del país y el primer distrito exportador ”, manifestó el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.

Para tal fin, el subsecretario Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio, Carlos Peralta, recibió al presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Chinchillas, Héctor Aleandri, con quien dialogó sobre las herramientas de asistencia y promoción de exportaciones con que cuenta la Provincia.

En ese contexto, Peralta resaltó los excelentes resultados obtenidos por la Provincia en el mercado colombiano durant e la mencionada misión, donde las empresas participantes instalaron con éxito sus productos, cuyas muestras fueron enviadas a Bogotá para presentarlas en la inauguración del nuevo edificio de la Embajada.

Aquellos productores que estén interesados en más detalles podrán comunicarse llamando al (011) 4342-0980 o enviando un correo a asistenciaalexportador@mp.gba.gov.ar .

0 comentarios: