Autorizan aumentos de hasta el 28 por ciento en las tarifas de luz de la Provincia

miércoles, 25 de julio de 2012

El gobierno bonaerense habilitó el ajuste para los usuarios residenciales, comercios e industrias de La Plata y el interior provincial. Aseguraron que no superará los 7 pesos mensuales de aumento para la mayoría de los usuarios.

El incremento fue publicado ayer, en el Boletín Oficial provincial, a través de dos resoluciones. La medida establece que el nuevo tarifario regirá desde este mes y alcanza a 2,1 millón de hogares, comercios e industrias, de los cuales 330 mil pertenecen a la estatal Edelap.

Los 1.800.000 usuarios restantes se distribuyen entre las empresas Eden, Edes y Edea, y más de 200 cooperativas.

No afecta, en cambio, a los clientes del conurbano bonaerense, que reciben la luz por medio de Edenor y Edesur.

De acuerdo a la medida, dentro del 70% de los usuarios residenciales, los que tienen el servicio por medio de Edelap recibirán -para consumos promedio o iguales- un incremento del 18%. Para el resto, en tanto, el alza será del 10%.

Para el 30 por ciento restante de los usuarios residenciales, los clientes de Edelap sufrirán en sus facturas de luz una suba del 28% promedio (siempre a consumos iguales), mientras que en el caso del resto de las firmas, el aumento será del 14% promedio, publica el diario Ámbito Financiero.

Desde la administración bonaerense explicaron al matutino que el incremento fue autorizado para el “valor agregado de distribución”, destinado a cubrir los costos operativos de las empresas. Aseguraron que no superará los 7 pesos mensuales.

0 comentarios: