Astilleros: Se realizó la botadura del Eva Perón

viernes, 13 de julio de 2012

El gobernador bonaerense Daniel Scioli participó en Astillero Río Santiago de la botadura del buque “Eva Perón”, el más grande de los últimos 30 años construido en la Argentina, que será destinado a la empresa PDVSA, de la República Bolivariana de Venezuela.

El Gobernador recordó que su construcción comenzó como “un sueño” del entonces presidente Néstor Kirchner en acuerdo con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, a quien reconoció por “la confianza que depositó en los trabajadores, los técnicos y autoridades del Astillero” para que el Eva Perón recorra los mares latinoamericanos.

En este sentido, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, destacó que una empresa estatal como Astillero Rio Santiago, con cogestión público-privada, puede ser "exitosa" gracias a la organización entre los trabajadores, las empresas y el Estado.

Por su parte, el presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, agradeció al Gobernador por “haber impulsado el modelo de inclusión social con trabajo digno en la Provincia” y permitir que tres mil empleados estén realizando sus tareas en esa empresa.

Con la presencia de miles de trabajadores del Astillero y público en general que le dio un multitudinario marco a la ceremonia, una vez botado el Eva Perón, se colocó el esqueleto de la quilla para la construcción de otro buque venezolano, que será llamado Juana Azurduy, garantizando de esta manera tener todas las gradas de la industria ocupadas en la construcción o reparación de barcos.

Estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré; la directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz; los secretarios Guido Carlotto (Derechos Humanos) y Juan Courel (Comunicación Pública); el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia; el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren; y legisladores.

Además, participaron los intendentes Enrique Slezak (Berisso); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Juan Carlos Veramendi (General Paz); Julio Marini (Benito Juárez) y Marcelo Skansi (Carmen de Areco); el secretario general de ATE Ensenada, Vicente Ignomiriello; y el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quien bendijo el buque antes de su botadura.

0 comentarios: