Alberto Pérez: "La Provincia tiene un problema estructural que lleva 25 años"

lunes, 2 de julio de 2012

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, explicó que el reparto de la coparticipación y el congelamiento del Fondo del Conurbano como las causas del pago en cuota de los estatales, aunque resaltó la “ayuda” del Gobierno nacional.

En declaraciones a DIB, el funcionario provincial indicó que “todos saben que la provincia de Buenos Aires tiene un problema estructural que lleva 25 años, que es la pérdida de los 7 puntos de coparticipación y el congelamiento del fondo del conurbano en 650 millones de pesos desde 1996 y que es lo que explica este déficit estructural que tiene la provincia”.

“Cualquiera de éstas dos herramientas actualizadas resolvería el problema financiero en el que nos encontramos”, indicó Pérez, al tiempo que también sumó las “consecuencias de la crisis internacional” como otra de las causales de la situación financiera de la Provincia.

Respecto de la coparticipación, el jefe de Gabinete indicó que “desde el primer día de gobierno venimos trabajando junto al gobierno nacional, junto a Néstor Kirchner primero y junto a Cristina y los distintos ministros de economía nacionales después. Hicimos un gran esfuerzo fiscal durante éste tiempo, en el que realizamos cinco reformas tributarias y creamos la agencia de recaudación ARBA”.

“Somos la provincia con mayor recaudación propia del país, con el 60 por ciento. Somos la provincia que más recauda y que menos gasta de todo el país en función de su presupuesto, brindando servicios públicos a casi 16 millones de habitantes”, resaltó.

Por último, señaló que “pese a este esfuerzo y a la ayuda que siempre hemos recibido del gobierno nacional de acuerdo a sus posibilidades, no pudimos alcanzar nuestro objetivo de pagar los aguinaldos de una sola vez.

Fuente: agencia DIB

0 comentarios: