Aguinaldo: Estatales preparan paro de 48 horas

lunes, 16 de julio de 2012

Los gremios de empleados estatales bonaerenses enrolados en la CTA opositora, que conduce Pablo Micheli a nivel nacional, realizarán un nuevo paro de 48 horas esta semana, el miércoles y jueves, en repudio al pago del aguinaldo en cuatro cuotas.

Así lo afirmó el secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi, quien señaló que esta semana también seguirán con "retención de tareas" y en estado de "asamblea permanente" por la decisión del pago del aguinaldo fraccionado.

"El paro de 48 horas será el miércoles y jueves con movilización el miércoles a la Casa de Gobierno provincial, si es que no hay solución en materia del pago íntegro del aguinaldo para los trabajadores del Estado", explicó de Isasi.

A la medida de fuerza se sumarán la Asociación Judicial Bonaerense, que representa a los empleados de los 18 departamentos judiciales provinciales, los médicos enrolados en la CICOP y algunas seccionales de docentes y auxiliares de la educación.

Pese a que la otra CTA, la oficialista de Hugo Yasky, parará recién dentro diez días -el 30 y 31-, el titular de ese gremio a nivel provincia, Roberto Baradel dijo que “vamos a estar junto a los trabajadores de ATE y los profesionales de la salud y sanidad que convocaron a un paro para esta semana”.

Los estatales de la provincia. tanto de la CTA opositoria, como la oficialista, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Federación de Gremios Estatales (FEGEPPBA) realizaron la semana pasada paros de 24 y 48 horas, en todos los casos con un alto acatamiento.

Fuente: Info7Días

0 comentarios: