Aguinaldo: Docentes amenazan con no comenzar las clases tras el receso

viernes, 6 de julio de 2012

El paro dispuesto por los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires se cumple en forma "total, masiva y contundente", según afirmó hoy el secretario general de la CTA bonaerense y titular de SUTEBA. Anunció nuevas medidas y se mostró en contra de la ley de emergencia provincial.

El titular de Suteba y de la CTA provincial, Roberto Baradel, criticó el proyecto de ley del oficialismo que incluye el desdoblamiento de los aguinaldos. "No aceptaremos una ley que aplique más ajustes", dijo. Adelantó que "si no se soluciona el conflicto, no comenzarán las clases tras el receso invernal".

Los docentes bonaerenses cumplen un paro de 24 horas, en rechazo a cobrar el aguinaldo en cuatro cuotas, y ratificaron que "no" retomarán las clases tras el receso invernal de mantenerse la situación. "Si no se resuelve esta situación antes del receso, hemos tomado la decisión de que no comienzan las clases. Es una protesta en defensa de nuestros derechos y nuestros salarios. Es injusto que el salario sea una variable del ajuste", planteó el gremialista.

El paro alcanza a los gremios adheridos a la CTA y también a algunos gremios no enrolados en la CGT, y comprende a los trabajadores de la administración pública, del sistema hospitalario y la educación.

En una rueda de prensa, Roberto Baradel confirmó que los días 11 y 12 julio realizarán un nuevo paro por 48 horas, en rechazo a la ley de emergencia económica que busca sancionar el gobierno bonaerense de Daniel Scioli.

Fuente: Télam y Infobae

0 comentarios: