Transportistas escolares de La Plata serán capacitados en primeros auxilios

viernes, 29 de junio de 2012

En la sesión del miércoles pasado, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto que presentó la Asociación de Transportes Bonaerenses y Afines (ATBA), que contempla la capacitación en primeros auxilios para todos los transportistas escolares de la ciudad de La Plata.
 

En ese sentido el presidente de la institución, Alberto Barbosa, expresó que, "desde la institución le dimos impulso a está proyecto para la capacitación de los transportistas y los celadores, para que ante una eventualidad de índole sanitaria, los mismos choferes puedan aplicar los primeros auxilios. Ya sea en un accidente, o con un chico que pueda manifestar alguna descompostura."

Además, se estará alentando en el armado correcto de un botiquín, cuya presencia será fundamental en cada unidad. Así mismo Barbosa señaló que "esto es algo constructivo, porque si bien se puede aplicar en la misma camioneta cuando uno está trasladando a los chicos, también se puede actuar en la vía pública ante un accidente de tránsito.

Será el propio ejecutivo municipal el que designe a los profesionales que se harán cargo de las capacitaciones. Como así también la modalidad del curso y el lugar en donde se llevará a cabo.

Respecto de la buena respuesta que están recibiendo por parte de la Comuna, el referente de ATBA comentó: "estamos presentando propuestas innovadoras que son para el crecimiento del sector que representamos. Estamos contribuyendo desde la institución para que el transporte escolar deje de ser un sector olvidado y tengamos el lugar que nos corresponde dentro de la ciudad de La Plata".

0 comentarios: