Senadores piden la compra de un resonador magnético para el Hospital de Niños de La Plata

viernes, 15 de junio de 2012

Tras haber visitado el Hospital de Niños de la Plata,  el senador por Cambio Radical Santiago Nino presentó en la Cámara Alta junto al titular del Bloque de la UCR, Carlos Fernández una iniciativa a través de la cual,  piden al Ejecutivo provincial que incorporen en el presupuesto del Ministerio de Salud del año 2013, la compra de un resonador magnético, para dicho Hospital.
En este sentido, Nino resaltó que “este nosocomio es un destacado referente en atención de la salud de niños de la Provincia de Buenos Aires, y en muchos casos, pionero en algunas prácticas de alta complejidad, convirtiéndose así en un lugar de derivación permanente tanto del Gran La Plata, Conurbano Bonaerense, como también del resto del país y aún, países limítrofes”.

Nino concurrió al Hospital, a fin de interiorizarse sobre algunas problemáticas que presentaron en su despacho, padres de niños que se atienden en dicha institución.

Fue recibido por los directores asociados, doctores Luis Miraglia y Eduardo Pucci, quienes lo acompañaron  en una recorrida por las distintas áreas del nosocomio; visitaron las salas de terapia intensiva, quirófanos, salas de internación clínica y salas de oncologia hematológica.

Nino remarcó que  “de disponer el Hospital de Niños el resonador magnético,  se podrían evitar los traslados de los pacientes que necesitan un rápido y seguro diagnóstico”.


0 comentarios: