República: Desde el FAP piden audiencia pública para debatir la iniciativa

domingo, 3 de junio de 2012

Maia Luna, concejala suplente del Frente Amplio Progresista, rechazó la propuesta del Ejecutivo platense de realizar modificaciones en la República de los Niños por considerar que desvirtúan el origen para el que fue creada. Además, reclamó que se convoque a una Audiencia Pública para debatir la iniciativa con el conjunto de la sociedad.

La integrante de Libres del Sur en el FAP sostuvo que “en su afán de realizar negocios desde la gestión pública, el bruerismo quiere convertir la República de los Niños en un parque de diversiones, cuando se trata de un espacio público que fue concebido para múltiples actividades culturales, recreativas y científicas, y el aprendizaje del ejercicio de la Ciudadanía Democrática, el favorecimiento de la inclusión social y la igualdad de todos los niños y niñas”.

En ese marco, denunció que la municipalidad de La Plata llamó a una licitación que “en los hechos privatiza el predio de la República, burlando toda la normativa que protege el lugar” y, en ese marco, resaltó la declaración del espacio como Monumento Histórico Nacional.

Maia Luna indicó que “el pliego presentado por el bruerismo establece un área de instalación de juegos que supera al actual, por lo que se verán afectadas las actividades que se realizan en este momento”.

La Municipalidad plantea la construcción de una montaña rusa de agua, familiar e infantil; show interactivo de terror; carrera de obstáculos; tren fantasma; autos chocadores; kartings; entre otros, con el derecho de variar el espacio especificado en función de las necesidades de instalación de los juegos, por lo que –interpretó- “no se trata de la renovación de los juegos existentes sino de instaurar un parque de diversiones en el lugar equivocado”.

La propuesta incorpora la posibilidad para el adjudicatario de instalar puestos de comida en la emblemática Calle María Elena Walsh y desarrollar y comercializar productos de merchandaising y fotografía.

Asimismo, consideró irrisorio que “los servicios de luz, gas y limpieza que se utilicen en la explotación del predio, queden a cargo de la Municipalidad. Es decir, mientras que nos arrebatan la República, todos los platenses tenemos que pagar los servicios a empresarios amigos del poder”.

Por último, Luna sentenció que desde el FAP “no negamos la posibilidad de que La Plata cuente con un parque de diversiones para lo cual deberá buscarse un terreno adecuado porque la República de los Niños no se puede tocar ni privatizar”.

0 comentarios: