Realizan visitas guiadas al Cementerio de La Plata

martes, 26 de junio de 2012

La Asociación Civil Amigos del Cementerio Municipal de La Plata realizará visitas guiadas, los sábados 30 de junio y 4 de agosto a las 11, por el sector de las bóvedas masónicas y egipcíacas de esa necrópolis.

La Asociación tiene como objetivo recuperar el valor del cementerio como espacio simbólico donde se manifiesta la identidad tradicional de la sociedad platense.

Para ello se propone esta serie de visitas que rescatan el valor de las bóvedas masónicas y egipcíacas que se encuentran en el cementerio platense y tienen un gran atractivo para los entendidos en materia arquitectónica.

Las visitas guiadas estarán a cargo de Cristina Espinosa, Ricardo Riestra, Mariano Delledonne y Karina Oldani, egresados de los talleres sobre "El valor Patrimonial del Cementerio", dictados en ese lugar por la Dra. Carlota Sempé, la Lic. Olga Flores e integrantes del Proyecto de Investigación de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.

Otro de los propósitos de la entidad consiste en difundir y enseñar su valor a través de conferencias, jornadas, visitas guiadas y publicaciones, sobre la necrópolis, su historia y sus leyendas.

Además se puede visitar el Mausoleo "Memoria, Verdad y Justicia". Creado en 2010 por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata en homenaje a los desparecidos durante la última dictadura cívico militar y a las Madres de Plaza de Mayo de la ciudad, en él ya descansan Héctor Malnatti, Carlos Eduardo Lugones, Néstor Oscar Zuppa e Irene Felisa Scala, Lilia Mabel Venegas de Miguel, Federico Baccini, Carlos Llerena Rosas y las Madres de Plaza de Mayo Tina Molina y Felisa Martínez de Lugones.

La iniciativa comienza justo cuando La Plata, según reveló un informe estadístico que difunde la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, se ubicó segunda entre las ciudades bonaerenses con más turismo.

0 comentarios: