Provincia suma a jóvenes de todos los municipios en el cuidado del medio ambiente

martes, 19 de junio de 2012

Desde el Consejo Provincial de la Juventud a cargo de Carlos Rodriguez, se comenzó con una serie de reuniones con el objetivo de coordinar agendas comunes para el cuidado del medioambiente y el desarrollo sustentable, con los municipios de la provincia. En el inicio de los encuentro estuvieron representantes de la Dirección de Juventud de la municipalidad de la Plata.

El Consejo Provincial de la Juventud, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, comenzó en La Plata una ronda de reuniones que se extenderá por toda la Provincia con el fin de generar agendas de trabajo locales y certificar el compromiso con el cuidado del medioambiente y el desarrollo sustentable como política de acción con cada distrito.

Al respecto, Leandro Berguesi, Director de juventud de La Municipalidad de La Plata, tras el encuentro expresó que “Es importante que los jóvenes estén activos en el cuidado del medio ambiente y coordinados por las diferentes direcciones de juventud en cada municipio”.,

“Vamos a estar acompañando a Carlos Rodriguez en las diferentes actividades que se llevaran a cabo en este sentido y desarrollando también iniciativas propias a nivel local. Si bien la municipalidad de La Plata ya tiene un fuerte compromiso con la temática, ahora aportaremos desde la esfera de la juventud en coordinación con otros municipios”.

Por su parte el ministro Martín Ferré afirmó que “es necesario contar con el compromiso de todos los referentes de Juventud de la Provincia para trabajar por el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable, uno de los ejes planeados por el gobernador Daniel Scioli”.

“Los jóvenes deben ser los garantes de esta lucha en defensa del medio con proyectos inclusivos y participativos, para tomar conciencia como ciudadanos socialmente responsables”, agregó.

Carlos Rodriguez en tanto señaló que “Los jóvenes son los protagonistas de este cambio de paradigma, por eso pedimos que hagan parte de su vida el cuidado del ambiente que los rodea, con la mayor responsabilidad y compromiso. Es necesario entonces que todos los referentes de la Provincia lo incorporen a su agenda de trabajo. El desarrollo trae aparejado responsabilidades ineludibles. Ésta es una de ellas”,

El cronograma de reuniones continuará en Bolívar, con referentes de Juventud de la Séptima Sección, y seguirá en las semanas subsiguientes con encuentros con representantes de la segunda y la cuarta sección.

0 comentarios: