Provincia: Promueven la inclusión de personas con discapacidad

lunes, 11 de junio de 2012

Con el objetivo de promover la inclusión laboral y la contención de las personas con discapacidad, la Subsecretaría para la Modernización del Estado, a cargo de Roberto Reale, avanzó a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en un acuerdo con el Consejo Provincial de Personas con Discapacidad (CoProDis) junto con representantes de 105 municipios.

La iniciativa se desarrolla en el marco de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, conducido por Cristina Álvarez Rodríguez, la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Silvina Gvirtz, y la Subsecretaría dirigida por Reale.

“El gobernador Daniel Scioli promueve políticas de Estado para la inclusión social y el respeto por las diferencias, siempre destacando la importancia del trabajo en equipo. En este sentido, por indicación del Dr. Luciano Di Gresia, impulsamos junto con distintos organismos provinciales iniciativas que apuntan a la igualdad de oportunidades”, explicó Reale.

El acuerdo se firmó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti, y la presidente honoraria del CoProDis, Lucía Maffrand, entre otros funcionarios provinciales. También participaron del acto representantes de 105 municipios de la Provincia y especialistas de instituciones que realizan tareas de educación y contención de personas con capacidades diferentes.

Asimismo, el IPAP pone en marcha cursos destinados a jóvenes con capacidades diferentes que se encuentren cursando el último año del colegio secundario, y capacitaciones para empleados de la Administración pública provincial también con capacidades diferentes. Estas iniciativas buscan promover la inserción de las personas con discapacidad en el mercado laboral y garantizar un ámbito de trabajo en el que se reconozcan sus aptitudes, limitaciones y derechos integrales desde una visión inclusiva del Estado.

El consejero del Consejo Provincial de Discapacidad y Secretario Ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti, afirmó en la reunión del organismo consultor en temáticas de discapacidad que "por indicación del Subsecretario Reale, tenemos el objetivo estratégico de priorizar el capital humano que son nuestros trabajadores, en esto, la inclusión de todas las personas es central. Porque nuestra principal discapacidad es la ignorancia. Por eso, formar es incluir".

1 comentarios:

Andrea M dijo...

¡Felicito la gestión de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, por abordar problemáticas sociales, tan importantes a resolver!. Son hechos y acciones concretas que merecen ser destacados.