Provincia: Aseguran que se pagará normalmente sueldos y aguinaldos

lunes, 18 de junio de 2012

La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, desmintió que se vaya a desdoblar el pago de sueldos y aguinaldos debido a que no llegan recursos de la Nación.

La ministra reconoció que “se necesita asistencia del gobierno nacional”, pero aseveró que “la provincia de Buenos Aires tiene la legitimidad para pedirla porque es la provincia que menor gasto per cápita tiene, que menor empleado público por personas tiene, la que más recauda per cápita, la que hizo el primer revalúo en la historia de la provincia y la que la que menos coparticipación per cápita recibe”.

Por Radio Provincia, recordó que “Buenos Aires aporta el 40% de la renta federal y recibe el 19”. Y explicó que “en el entendimiento de esta brecha que hay entre lo que se aporta y lo que se recibe, siempre hay asistencia del gobierno nacional”.

Subrayó que Buenos Aires es la provincia “del 39% de la población, del 34% de la pobreza, del 37 o 38% del producto bruto, del 55% de la industria… Nosotros tenemos un compromiso enorme para hacer que la renta federal se agrande porque somos el 40% de todo”.

Silvina Batakis estimó que “no están dadas las condiciones” para discutir un nuevo sistema federal de coparticipación.

Por último, descartó la reapertura de la discusión salarial con los docentes. “Siempre que hacemos paritarias son anuales. Este no es un año para hacer grandes anuncios en materia salarial y menos aún hacer una reapertura. Todos tenemos que ser responsables”, concluyó.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si están dadas las condiciones. Hay que discutir, o aún, imponer las condiciones constitucionales. quienes presten servidicios sociales, no pueden perder su independencia politica para financiarlos. ¡basta de totalitarimos!