Proponen que frentistas no paguen el estacionamiento medido

jueves, 28 de junio de 2012

El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista, integrado por Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández, presentó ante el departamento ejecutivo municipal un proyecto por el cual se le permitiría a propietarios frentista estacionar sus automóviles en las zonas restringidas sin abonar el cargo de “estacionamiento medido”.

El proyecto presentado propone la creación de un  Registro de Estacionamiento Gratuito para Frentistas, donde se podrán inscribir los propietarios de residencias permanentes y de uso familiar, inquilinos con contrato comprobable y vigente, además de tener el vehículo bajo su titularidad y en condiciones impositivas y reglamentarias según disponen las ordenanzas municipales.

La municipalidad de La Plata, bajo la normativa de esta ordenanza, creara una oficina especial dependiente  de la Dirección de Control Urbano, Dirección Municipal de Transito o Juzgado de Faltas, según lo determine el Departamento Ejecutivo o quien éste designe como autoridad de aplicación. Este organismo le entregará a cada frentista registrado una credencial única e intransferible con la que el vecino quedara habilitado para estacionar en el frente de su casa sin abonar el cargo de “estacionamiento medido”, una vez cambiada la titularidad de la propiedad o del automóvil la credencial perderá toda validez.

Según explicaron los concejales, la medida entiende la necesidad de los vecinos que viven en las zonas donde el municipio sin un análisis sensato aplico un impuesto discriminatorio para aquellos que tienen viviendas en la zona o por razones laborales deben trasladarse hasta allí, sólo entendido por la voracidad recaudatoria que los caracteriza. Por otra parte el avance de la construcción de edificios sin prever la instalación de cocheras provoco que se eleve el parque automotor, que disminuyan las plazas de estacionamiento y que el vecino que paga todos sus impuestos termine dejando su auto a varias cuadras de su casa.



0 comentarios: