Procupación por cambios en la comisaria sexta de Tolosa

martes, 26 de junio de 2012

Cuando en menos de cuatro meses cambiaron dos titulares de la comisaría sexta de Tolosa, el diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, solicitó mediante un pedido de informes que el Ministerio de Seguridad y Justicia, a cargo de Ricardo Casal, explique los motivos de los cambios.

El diputado Negrelli, pidió que se aclaren los motivos de la separación del cargo del titular de la comisaría sexta de Tolosa, comisario Marcelo Carrizo y refirió que “el cambio se da 48 horas después que una comerciante manifestara haber sido víctima de coimas por parte del personal policial”.

En ese sentido, Negrelli explicó que “en menos de cuatro meses la comisaría sexta de Tolosa cambió dos veces de comisario y llama poderosamente la atención que el cambio se produzca 48 horas después que una comerciante de la localidad haya mencionado en una reunión de vecinos en el Centro Tolosano, que fue victima de coimas”.

“Queremos que el Ministro – por Ricardo Casal- nos explique la metodología empleada respecto a casos donde se habría producido un hecho de corrupción, si se separa del cargo a los responsables y se les inicia un sumario, o si se los va a cambiar de comisaría en comisaría cada vez que ocurra un suceso similar”, notó Negrelli.

La continuidad en los robos y el azote de la inseguridad en el populoso barrio de Tolosa hizo que los vecinos se agrupen en foros y asambleas, para tratar el tema convocando a los distintos actores de la sociedad.

Durante el último encuentro una mujer que se proclamó como comerciante de la localidad, manifestó ante los presentes haber sido víctima de coimas y remarcó tener en su poder un video que acreditaría sus dichos.

“Creemos conveniente que se informe los motivos y también estar al tanto si existe alguna clase de denuncia que avale los dichos de la vecina. Es preocupante que ante posibles casos de corrupción se opera separando al titular, enviándolo hacia otro destino y que no se aclaren los sucesos”, dijo el legislador.

En menos de cuatro meses la comisaría sexta Tolosa tuvo a su cargo al comisario Gustavo Nieva que dejó su cargo por sospechas de corrupción y fue trasladado a una comisaría del conurbano, luego hubo un interinato a cargo del Crio. Desiderio, hasta la llegada del depuesto Crio. Marcelo Carrizo.

0 comentarios: