Pinamar: el intendente Altieri fue suspendido por 90 días

martes, 5 de junio de 2012


El intendente de Pinamar, Blas Altieri, fue suspendido anoche por ocho de los diez concejales al imputársele 33 cargos, entre ellos, se lo considera responsable de una serie de irregularidades administrativas, entre ellas el haber adjudicado viviendas sociales a familiares directos y funcionarios.. La suspensión es por 90 días pero en los próximos 60 los ediles deberán definir si lo destituye o restituye.

Entre las imputaciones está la entrega de viviendas sociales a familiares directos suyos, sus dos hijas, investigación que llevó adelante el programa CQC y donde en una visita a esa localidad el cronista Gonzalo Rodriguez fue agredido por custodios de Altieri.

Altieri será reemplazado por Herán Muriale, que ocupará el máximo cargo comunal hasta saber el futuro del intendente.

Según se informó, se lo imputó además de irregularidades en la remodelación del Hospital; denuncias relacionadas con concesiones a balnearios, el mal estado del contrato con la empresa recolectora de residuos Covelia; suspención de los talleres de Cultura e incumplimiento de ordenanzas, entre otras cosas.

Al respecto, la presidenta del bloque de concejales radicales de Pinamar, Mercedes Taurizano, aseguró en AM Provincia, que la comunidad está de acuerdo con la decisión de apartar del cargo al intendente Blas Altieri.

Altieri podría recurrir a la Suprema Corte de Justicia para apelar la decisión del Concejo Deliberante. En tal caso, cuenta con un plazo de 5 días para concretar la presentación y así, el máximo Tribunal bonaerense tendría la última palabra sobre su situación.

En tanto, Taurizano aseguró que al momento de la votación que suspendió al intendente “hubo un aplauso generalizado” ya que “una gran cantidad de gente esperaba estaba esperando que esto ocurra”.

La edil radical destacó que alrededor de “un 60% no votó a Altieri (…) y creo que del cerca del 40’% que sí lo votó, hay muchos decepcionados por lo que ha venido pasando”.

El descargo


La semana pasada, el intendente Altieri presentó su descargo ante la Comisión Investigadora que evalúa su accionar frente al municipio, que ahora tendrá 15 días hábiles para decidir si destituye o sobresee al jefe comunal.

Altieri contestó a los 33 cuestionamientos realizados por la comisión del Concejo Deliberante, al tiempo que contraatacó al presentar su descargo ante el Tribunal de Cuentas y a la Asesoría General del Gobierno para que estos organismos determinen si los casos constituyen una pena pasible de destitución.

Altieri insistió en que los planteos de la oposición “son todas cuestiones administrativas que deben ser analizadas por el Tribunal de Cuentas, y que según la Ley Orgánica de las Municipalidades no son pasibles de este tipo de sanción”.

En ese sentido, adelantó que en la contestación presentó “cuestiones preliminares cuestionando la forma y el fondo” de la acusación del HCD.

0 comentarios: