Olavarría: Comisión de DDHH de la cámara baja se reunió en la ciudad

miércoles, 13 de junio de 2012

Encabezada por su presidenta, la legisladora del Frente para la Victoria María Fernanda Raverta, la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó un plenario abierto con organizaciones de la sociedad civil en la localidad de Olavarría. El encuentro se llevó a cabo en una carpa montada para la ocasión en la plaza céntrica de la ciudad, justo frente al municipio, ante una nutrida concurrencia.



A lo largo de las casi tres horas que duró el plenario, las organizaciones presentaron diversos testimonios y se realizó, en conjunto con los legisladores, una puesta en común a propósito de la situación policial en la región. La conclusión final fue el compromiso de las comisiones de Derechos Humanos de ambas Cámaras de elaborar un proyecto de declaración promoviendo el seguimiento de los casos denunciados.

El cierre de la sesión estuvo a cargo de la diputada María Fernanda Raverta, quien se manifestó emocionada al evocar a su madre y recordar que “un día como hoy (por ayer), pero hace 32 años, fue secuestrada y desaparecida”. “Por eso vamos a continuar este camino de luchar por la democracia, con memoria, verdad y justicia”, aseguró.

De la jornada participaron, además, los diputados Alberto España; César Valicenti; Miguel Funes; Walter Abarca; Alicia Sánchez (FPV); Luis Oliver (UCR); y Ramiro Gutiérrez (Proyecto Bonaerense). También asistieron el titular del Observatorio Social Legislativo, Norberto Liwski; y senadores provinciales que componen la misma comisión en la cámara alta.

0 comentarios: