Mariotto puso reparos a la candidatura de Scioli

lunes, 18 de junio de 2012

Según el vicegobernador Gabriel Mariotto, no es momento para hablar de candidaturas en "un mundo que está convulsionado" y con "un país que está en permanente tensión por la aplicación de políticas de inclusión" por parte del Gobierno nacional.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, consideró que hay sectores que buscan "tentar" a Daniel Scioli para que "sea la ´esperanza blanca´ y no un hombre del proyecto nacional".

"Daniel siempre ha sido presa de ese tipo de tentaciones que buscan llevarlo para su lado, pero él ha seguido incólumne en el proyecto nacional", consideró Mariotto.

Según el vicegobernador, Scioli "siempre ha sido tentado por el sistema" y "la prensa es vocera de esa inquietud, de tener a un representante, para que Daniel sea la esperanza blanca y no un hombre del proyecto nacional".

En declaraciones a radio La Red, Mariotto consideró por otra parte que los encuentros que Scioli mantuvo con el titular de la CGT, Hugo Moyano, y con el exministro de Economía Roberto Lavagna, se realizaron "en función de su decisión estratégica de ser candidato en 2015".

El dirigente kirchnerista consideró -en declaraciones que recoge Ambito.com- que ese tipo de encuentros no están "ni bien ni mal", aunque insistió: "no estoy de acuerdo con el lanzamiento de la candidatura de Daniel y lo he hablado con él".

"Son reuniones privadas que hace el gobernador en función de su decisión estratégica de ser candidato en 2015, pero eso no está ni bien ni mal. El gobernador también se reúne con compañeros del proyecto nacional que están absolutamente consustanciados con la política de nuestra presidenta" Cristina Kirchner, dijo.

Para Mariotto, "con ese tipo de reuniones no se puede abrir un juicio de valor", si bien insistió en discrepar con que Scioli haya dado a conocer sus aspiraciones presidenciales.

Según Mariotto, no es momento para hablar de candidaturas en "un mundo que está convulsionado" y con "un país que está en permanente tensión por la aplicación de políticas de inclusión" por parte del Gobierno nacional.

Además, el vicegobernador consideró que en el oficialismo bonaerense hay una "discusión política sobre algunos ejes de gestión" pero que eso "se ha magnificado".

Mariotto dijo que sus planteos a Scioli son por "las múltiples miradas que hay sobre los ejes de gestión", pero no "para cambiar un ministro ni un secretario".

"Jamás le hemos pedido que cambie un ministro o un secretario. Hay ejes que se están contemplando en materia de Seguridad y de Justicia", explicó.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El companiero mariotto podria ir cerrando un poco el pico a esta altura cada vez que abre la boca la embarra mas. Y lo unico que logra con sus bravuconadas es agrandar mas la imagen del motonauta.
Luis.