Margarita asume como presidenta del GEN el viernes

miércoles, 13 de junio de 2012

Asumirá el cargo en un importante Congreso Nacional que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires los días 15 y 16 de junio. Hasta ahora se ha conformado la Junta y la Mesa del Partido, que comenzó sus funciones declarando la emergencia sobre el estado de los ferrocarriles, incorporado como punto de urgencia en el temario de la reunión.


En ese sentido, Margarita Stolbizer expresó que para el partido que lidera, resulta fundamental establecer cual es el estado de situación de las concesiones otorgadas por el Estado, determinar el patrimonio actual de la red ferroviaria y evaluar  la conducta de los funcionarios que intervinieron.

A esos fines, se le ha dado prioridad al tema ferroviario en la agenda partidaria y se ha conformado un equipo técnico que será coordinado por el ex diputado entrerriano Osvaldo Fernández.

Según se informó, el equipo realizará un estudio y análisis de situación, tomando los documentos que ya existen, y formulará una serie de medidas respecto a políticas de operación, gestión y control del sistema.

La tarea incluirá una convocatoria a todos aquellos interesados que tengan conocimiento en el tema para que puedan participar e integrarse al equipo.

“El servicio de transporte ferroviario se encuentra en estado de emergencia, originado por las políticas erróneas que se han aplicado desde hace varios años y que se han agravado en las últimas gestiones, por el pertinaz desconocimiento de las obligaciones contractuales por parte de adjudicatarios de concesiones en diversos ramales de la red nacional de trenes así como  por la incompetencia y complicidad con la que las autoridades se han conducido, incurriendo en el incumplimiento de los deberes a su cargo. Todo esto nos obliga a la Mesa Ejecutiva Nacional del Partido GEN a conformar este grupo de trabajo que logre ofrecer una alternativa seria, con investigación y resultados concretos así como una propuesta sólida”, expresó Stolbizer.

El Partido GEN obtuvo el año pasado su personería jurídica nacional, con la cual firmó junto al Partido Socialista, la conformación del Frente Amplio Progresista (FAP). Cumpliendo los plazos y normas legales, se constituyó esta semana la Junta Ejecutiva Nacional y Margarita Stolbizer fue elegida para ocupar la Presidencia.

Detalles:

Fecha: Viernes 15 de Junio de 2012

Lugar: Palais Rouge - Salón Pigalle - Jerónimo - Salguero 1433 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Programa
 
9 horas. Acreditación de los Congresales. 

10 horas. Inicio de las deliberaciones del Congreso Nacional del Partido GEN

13 horas. Adopción de Declaración Política. 

14:45 horas. Recepción de invitados especiales. 

15 horas. "A 30 años de Democracia, los nuevos desafíos de la política y del progresismo. La experiencia regional: el Frente Amplio de Uruguay".
  • Senadora Mónica Xavier, Presidenta Frente Amplio (Uruguay).
  • Alfredo Lazzaretti, Secretario General Partido Socialista.
  • Martin Hourest, Partido GEN Ciudad de Buenos Aires.
16:15 horas. Cierre del Congreso Nacional. "El mayor desafío para el GEN: el Frente Amplio Progresista".
  • Margarita Stolbizer, Secretaria General Partido GEN.
  • Luis Juez, Senador Nacional Frente Cívico de Córdoba
  • Humberto Tumini, Secretario General Libres del Sur.
  • Victor De Gennaro, Presidente Unidad Popular.
  • Hermes Binner, Presidente Partido Socialista.

0 comentarios: