Lopez Muntaner: “La Presidenta dio un paso estratégico para dignificar al pueblo argentino”

miércoles, 13 de junio de 2012

El senador bonaerense del Frente para la Victoria, Emilio López Muntaner, resaltó el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del plan de viviendas “ProCrear” para la construcción de 400 mil viviendas familiares en cuatro años.
Conocido el anuncio, el legislador platense destacó "como no exteriorizar la alegría militante, cuando la máxima conductora de este movimiento histórico, vuelve a llenar las páginas en blanco de un libro que hace tan solo 9 años estaba absolutamente cerrado para todos".

"De los días sin sentido del 2001, -continuó- hoy el proyecto nacional y popular liderado primero por Néstor Kirchner y ahora por Cristina Fernández de Kirchner generó un compilado de políticas inclusivas para todos los argentinos, al que ahora se suma este inmenso anuncio de construcción de viviendas a través de créditos hipotecarios”.

"La falta de vivienda es toda una necesidad para el pueblo, para la familia trabajadora argentina; esto genera un derecho y todo derecho debe estar sustentado en una política acorde a la dimensión de la necesidad y nuestra Presidenta una vez más nos sorprende con esta clara y precisa medida popular" dijo seguidamente.

Luego, López Muntaner explicó "la generación de viviendas es el dinamizador de todas las sociedades del mundo, y la construcción se la denomina la madre de todas las industrias. En la construcción de una vivienda intervienen mas de 50 rubros, de los cuales el 100 x 100 se producen en el país".

Y apuntó “respecto a este plan de viviendas debemos resaltar como lo indicó el secretario de Política Económica, Axel Kicillof que no es para comprar viviendas sino para la construcción, lo cual en lugar de generar una burbuja especulativa, logra un circulo virtuoso de generación de puestos de trabajo y redistribución de la riqueza”.

En la misma línea, argumentó "la histórica demanda de viviendas para el pueblo asalariado no se podía concretar por la falta de terrenos para poder construirlas, esa falta de lotes era en realidad falta de decisión política y este que es un gobierno con la suficiente legitimidad popular pone a disposición de todos y todas, lo que siempre le perteneció al pueblo, el derecho a una vivienda digna".

Más adelante, Emilio López Muntaner resaltó "Cristina Fernández de Kirchner tomó esta trascendente medida, porque como dijo Gabriel Mariotto 'no somos un partidito más ni de la cacerola, ni de la partidocracia liberal, somos un movimiento de trasformación que tiene en nuestra Presidenta toda la sumatoria del coraje de Perón, Evita y Néstor'".

Para finalizar, Emilio López Muntaner enfatizó "la historia de la Argentina no se escribe con dudas, se vive con derechos que se ganan democráticamente con prepotencia de trabajo y se mantienen con una participación militante activa en las calles".

0 comentarios: