La UCR bonaerense no elegirá este domingo autoridades

viernes, 22 de junio de 2012

El radicalismo bonaerense no realizará este domingo elecciones internas para definir las nuevas autoridades para los próximos dos años, ocasión en que se iban a enfrentar el actual oficialismo que responde al diputado Ricardo Alfonsín y la oposición partidaria. El juez Blanco suspendió los comicios.

La principal disputa iba a ser por la sucesión en el Comité de la Provincia de Buenos Aires -que conduce Miguel Bazze-, y que iba a tener como candidatos al diputado provincial Alejandro Armendáriz -hijo del ex gobernador bonaerense del mismo nombre- por la lista 27 y al intendente de Chascomús, Juan Gobbi, por Nuevos Aires.

También se iban a elegir cuatro delegados al Comité Nacional, que son los que luego tienen la facultad de elegir y ser elegidos como presidente del partido a nivel nacional. Para esos puestos, que se otorga 3 por la mayoría y 1 por la minoría, se postulaban Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella por la lista 27, mientras que la lista de Nuevos Aires estaba encabezada por el intendente de Junín, Mario Meoni.

El tercer tramo de la boleta que debían seleccionar los afiliados proponía los candidatos a Convencionales nacionales, que se elige un total de 73 por ser el principal distrito del país y allí se iba a presentar el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, contra su par de Pergamino, Héctor Gutiérrez.

Según los datos proporcionados por el partido, hay alrededor de 840.000 afiliados en condiciones de votar y se esperaba igualar el 15 por ciento del total de los habilitados que se logró en 2010 cuando el alfonsinismo logró torcer el histórico predomino del sector liderado por Leopoldo Moreau y Federico Storani.

0 comentarios: